lunes 17 | junio 2024
12.4 C
Buenos Aires

La Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana: 75 años de servicio y compromiso con la comunidad

Recomendadas

Santiago Arella
Santiago Arella
Sociólogo especializado en comunicación. Responsable de vinculación de Mundo Mutual, Economía Solidaria y de Interconexión CTL

Una mirada a la historia y las contribuciones de la cooperativa en la región

Fundada el 24 de octubre de 1948 por diez vecinos visionarios, la Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana ha sido un pilar fundamental en la vida de esta pintoresca ciudad de la provincia de Buenos Aires. Durante 75 años, esta cooperativa ha evolucionado y diversificado sus servicios, siempre con el objetivo de brindar bienestar a toda la localidad.

Un Legado de Servicio y Compromiso

La historia de la entidad es un testimonio del poder de la colaboración y la ayuda mutua. En su acta constitutiva, firmada en 1948, se plasmó la visión de un grupo de vecinos comprometidos con la idea de proporcionar servicios públicos esenciales, consumo, crédito y vivienda para la región. La primera junta directiva estuvo encabezada por el Sr. Detlev Von Bulow como presidente y el Sr. Lorenzo Badillo como secretario. Este fue el punto de partida de una entidad que se convertiría en un bastión de la sociedad.

Evolución y Diversificación

A lo largo de su historia, la Cooperativa no solo ha mantenido su compromiso con la distribución de electricidad, sino que ha ampliado sus servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los vecinos. Desde la explotación de hielo y soda hasta la prestación de servicios de agua corriente en sus inicios, la cooperativa ha estado a la vanguardia de la innovación en servicios, llegando a brindar internet y televisión digital en la actualidad acompañando la evolución de la tecnología en nuestro quehacer cotidiano.

Contribuciones a la Comunidad

La cooperativa no solo brinda servicios esenciales, sino que también desempeña un papel activo en el apoyo y desarrollo de la comunidad local: ha realizado contribuciones significativas a distintas instituciones y proyectos, desde la escuela primaria y secundaria, centro de jubilados, biblioteca y bomberos voluntarios, demostrando su compromiso con el bienestar de la región. Además, ha facilitado el acceso al Salón de Usos Múltiples (recientemente ampliado), que es un espacio crucial para la realización de eventos culturales y comunitarios.

Una familia de 3600 integrantes

Con más de 3600 asociados, la Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana se destaca por su alcance y su compromiso de servicio a una gran parte de la población local. Esta cifra demuestra la confianza que los habitantes de la región tienen en esta cooperativa como proveedor de servicios esenciales.

Ampliando el Alcance: Internet y Servicio Solidario de Sepelio

Además de sus servicios de energía, la cooperativa también ofrece servicios de Internet, televisión digital y Servicio Solidario de Sepelio. Esto amplía aún más su compromiso de satisfacer las necesidades de la comunidad en constante evolución.

Inauguración de la interconexión de la localidad de Punta Alta realizada el miércoles 19/7/23. Logrando una red intercooperativa de fibra óptica de más de 540 km, la segunda mayor de todo el país

Conclusión

La Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana es un ejemplo de cómo el modelo cooperativo puede tener un impacto duradero en la vida de una localidad. Durante 75 años, ha evolucionado, diversificado sus servicios y ha contribuido al bienestar de miles de personas.

Agradecimiento: Cdor. Fabián Delgado, gerente de la entidad.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas