domingo 18 | abril 2021
21.5 C
Buenos Aires

La CAM organiza un seminario con importantes referentes mundiales

Recomendadas

Santa Fe: entregaron matrículas a nuevas cooperativas

Doce nuevas cooperativas de Santa Fe y Rosario recibieron su matrícula el pasado martes. Las mismas prestarán servicios de...

Roig expuso en Diputados un informe de su gestión

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig participó de una videoconferencia con los integrantes...

Llega la Diplomatura “Gestión y Organización de Mutuales y Cooperativas” del CGCyM

Duración: 4 mesesCarga horaria total: 96 horasInicio: lunes 10 de mayo de 2021Certificación: Universidad Nacional de San Martín + CGCyM INSCRIBIRSE DestinatariosEl...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Durante el 22 de marzo, desde las 8 hasta las 18 hs., en el Hotel Savoy, Av. Callao 181, de la Ciudad A. de Buenos Aires se llevará a cabo el Seminario Internacional “Mutualismo y los Desafíos del Siglo XXI”, organizado por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).
Al encuentro asistirán personalidades internacionales que lo proyectan como el evento sectorial más importante de la región en la agenda 2018.

Entre los expositores confirmados más destacados se encuentran el alemán Christian Zahn, Presidente de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), que representa a cerca de 250 millones de personas a nivel mundial; el Lic. Alejandro Russo, Presidente de la CAM; el Dr. Marcelo Collomb, Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el marroquí Abdelaziz Alaoui, Vicepresidente de la AIM para la región África y Oriente, y el representante brasileño Rogerio Dallo, Secretario General de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas y Mutuales de Trabajadores (COLACOT).

Los principales objetivos del seminario, según los organizadores, serán reconocer que “la mutualidad se encuentra ante el desafío de rediseñarse en un contexto de profundos cambios económicos, geopolíticos, culturales, tecnológicos, etc.”. Para ello, proponen acciones en favor de “mundializar la solidaridad y ayuda mutua, afianzando las relaciones de fraternidad entre los pueblos, desde el respeto a sus valores y principios, construyendo economía democrática y ética capaz de generar protagonismo en el conjunto social desde los territorios”.

Durante la jornada habrá comisiones temáticas en las que se abordarán ejes de prioridad para el mutualismo mundial y regional: “Desafíos y perspectivas de la mutualidad en el Siglo XXI”; “Globalizando la solidaridad y ayuda mutua frente a un mundo fracturado”; “Políticas Públicas y Mutualidad”; “Cuarta revolución industrial, la tecnología y sus efectos en el trabajo, la economía y los servicios”; “Los Servicios de Salud Mutual, Análisis de situación”; “El Servicio de Ahorro y Crédito Mutual y el Desarrollo Local y Regional”; “Impacto en el empleo, la educación y protección social”; “Proyectos de Integración y complementación”; “El factor humano y el accionar responsable de las organizaciones solidarias” y “Los nuevos protagonistas”.

Los cupos para asistir son limitados y para acceder a mayor información y realizar la preinscripción se debe ingresar a www.argentinamutual2018.info.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el Seminario “El cooperativismo y sus dimensiones en América Latina”

Fecha: 23/04/2021Horario: 10h - 11:30h (UTC−3 - Hora de Brasilia)Contacto: obscoop@usp.br Tema: Visión general de cooperativismo en los países de...

Noticias relacionadas