jueves 20 | enero 2022
28.4 C
Buenos Aires

La CAM fue incorporada a la Mesa de Diálogo de la AFIP

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La AFIP incorporó a la CAM como miembro permanente en la Mesa de Espacios de Diálogos Generales. Justamente en ese espacio, la entidad confederativa expuso su posición con respecto al cumplimiento de la Resolución 4157/17.

En la reunión celebrada en la sede de la entidad en la Ciudad A. de Buenos Aires, participaron los dirigentes y técnicos que representan a la Federación Brig. López, FEMSAFE, FEMUCOR, IAEM y FEDEM.

En primer término se hizo una amplia reflexión sobre la eliminación de los artículos 23 y 24 de la Ley de Reforma Tributaria, ante la pretensión de eliminar la exención en el Impuesto a las Ganancias para las entidades mutuales y cooperativas.

En segundo término, se evaluaron las acciones realizadas por la CAM y los pasos a seguir con respecto al cumplimiento de la Resolución General Nº 4157-AFIP, vigente a partir del 1/3/2018 sobre nuevos requisitos y formalidades a cumplir por parte de las entidades exentas del Impuesto a las Ganancias.

Sobre el particular, el Presidente de la CAM, Lic. Alejandro Russo, ofreció un detallado informe de las gestiones referidas a reuniones permanentes con los asesores jurídicos e impositivos de la entidad.

También se evaluó la reunión que la entidad confederativa mantuvo con directivos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), con la finalidad de reforzar su posición, sosteniendo que las entidades mutuales y cooperativas son las únicas entidades comprendidas en dicha resolución que cuentan con un régimen de información específico a través de la Resolución General Nº 3688-AFIP.

Asimismo, se informó que la CAM presentó ante la FACPCE un trabajo técnico que refuerza la posición de esta entidad para que la FACPCE la presente ante la Mesa de Enlace que mantiene con la AFIP.

Como aspecto sumamente importante para el sector, el Lic. Russo señaló que la AFIP procedió a incorporar a la CAM como miembro permanente en la Mesa de Espacios de Diálogos Generales con este organismo. Justamente en este espacio, la CAM expuso su posición y la AFIP está actualmente analizando la respuesta.

Fuente: Prensa CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas