La mítica mutual arrancó el año cargada de acontecimientos, con viaje a Córdoba y nuevos proyectos
El 2022 comenzó con mucha actividad para la Mutualidad Fondo Compensador Personal Civil del Ejercito (FOCOMEJ). La organización está decidida a celebrar con nuevos desafíos sus 50 años de vida.
Primero fue una participación en Tecnópolis, mediante una invitación para formar parte de los expositores en Pueblo Cooperativo y Mutual. Luego, una valija cargada de expectativas y de nuevos horizontes los llevó a retomar una vieja travesía: Córdoba.
Cuenta el Secretario de la entidad, Ernesto Smutt, que “FOCOMEJ, como lo hiciera años atrás, comenzó a transitar las rutas del país. Si bien la tecnología aplicada a la comunicación durante los últimos dos años nos ha acercado nuestros asociados, también sirvió entender que era necesario escuchar las necesidades de cada uno de ellos. Ell cara a cara se debe de retomar en la medida que las condiciones de salud estén dadas”.
FOCOMEJ es una entidad del tipo cerrada, y hoy se encuentra abocada a la divulgación y promoción de beneficios, servicios y objetivos mutuales, para lo cual llegará a sus asociados visitándolos en las unidades militares.
Hete aquí que Córdoba fue la ciudad con la cual el Consejo Directivo decidió dar comienzo a esta serie de viajes. Maria Ester Jara, miembro del Consejo Directivo, contó que la recepción de los asociados y de los representantes que la mutual tiene en la ciudad fue excelente. “El primer lugar que visitamos fue el Hospital Militar Regional Córdoba, en una reunión que concentró a asociados y no asociados tanto civiles como militares, todos ellos muy interesados en lo que la mutual tenía para contar. El director del Hospital fue muy gentil al brindarnos todo lo necesario para desarrollar nuestra actividad, visitando a los asociados en muchos casos en sus puestos de trabajo, así como también poder recorrer las instalaciones del hospital; a él nuestro agradecimiento. Al día siguiente nos esperaba, el Comando de la IV Brigada Aerotransportada y el Liceo Militar General Paz.”
El gerente Francisco Pérez dijo que “desde FOCOMEJ nos encontramos en permanente búsqueda de más y mejores servicios para nuestros asociados. Con esta perspectiva empezamos en marzo de 2020 con M- Shop, nuestra proveeduría virtual, con la cual llegamos a todos lugares del país donde hay un asociado a la mutual.” Asimismo, subrayó Pérez, “la entidad se encuentra abierta a realizar convenio con otras entidades del sector para poder ampliar la gama de servicios a los propios pero también a los asociados otras organizaciones”. En ese sentido, el gerente destacó que “Este año 2022 el Consejo Directivo decidió empezar a recorrer las diferentes unidades de todo el país. En Córdoba tuvimos un cálido recibimiento y pudimos escuchar las necesidades puntuales de los asociados, sobre las cuales trabajaremos para poder darle solución desde la entidad. Aprovecho esta oportunidad para agradecer al Grl Br Carlos Alberto Presti del Comando de la IV Brigada Aerotransportada; al Director General del Hospital Militar Regional Córdoba Cr I Javier Esteban Paiva; y al Cr Cesar Arilio Rodríguez, Director del Liceo Militar General Paz, por abrirnos las puertas y permitirnos difundir nuestro trabajo. A su vez, quiero destacar y agradecer el trabajo de coordinación llevado adelante por Elsa Paez, Mercedes Gauna y Santiago Gallardo, representantes de los asociados en las unidades, como así también al Consejo Directivo representado por el Secretario Sr. Smutt y la Directora Sra. Jara, y al personal de FOCOMEJ que nos acompañó en esta aventura Juana Benítez y Carina Doporto, Dr Fabián Ferraro”.
De esta manera, la mutual comenzó un año nuevo llena de expectativas y acciones concretas, que deja como marca lo que será el resto del 2022: un año de viajes e itinerarios, en movimiento constante, y en el camino permanente.