lunes 27 | mayo 2024
9.8 C
Buenos Aires

Ferias y Mercados Arriba Rosario celebrarán este sábado sus 21 años con más de 500 emprendimientos 

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Este sábado 9 de septiembre, de 13:30 a 19, tendrá lugar en bulevar Oroño y el río una megaferia de celebración por el 21° aniversario de Ferias y Mercados Arriba Rosario, con espectáculos, atriles para las infancias y bar saludable a orillas del Paraná.

Del encuentro, que en principio estaba previsto para el pasado domingo y se canceló debido a las condiciones climáticas, participarán 500 emprendimientos de la ciudad que expondrán para la venta una variada oferta de productos: alimentos, artesanía, plantas, deco-hogar, vestimenta y diseños artesanales hechos por manos rosarinas que generan desarrollo local de la ciudad.

Las ferias de la Economía Social son espacios de comercialización y venta directa que crean puentes entre la producción sustentable de emprendedoras y emprendedores y el consumo responsable de la ciudadanía y de quienes visitan la ciudad. Las ferias promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Funcionan todos los días en diferentes plazas y parques de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat junto a la Subsecretaría de Economía Social, desde hace más de 20 años fomenta el desarrollo de la producción local, promueve el intercambio entre productores/ras y consumidores y garantiza la calidad de los productos a precios justos.

Esta política pública que lleva adelante el Estado local pone en valor la economía social, el comercio justo, el consumo responsable, y tiene como objetivos la inclusión sociolaboral y el crecimiento de cada nuevo emprendimiento.

Fuente: Sin mordaza

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas