martes 28 | mayo 2024
8.9 C
Buenos Aires

Se llevó a cabo el congreso internacional “Santa Fe Asociativa, un ecosistema integrado”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Más de mil personas dijeron presente. La provincia constituye uno de los ecosistemas asociativos más importantes, concentrando en su territorio más de 160 años de cooperativismo y mutualismo, con más de 10 millones de asociados a estás entidades.

El Congreso fue organizado por la Dirección de Cooperativas y Mutuales dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

El encuentro contó con 4 espacios de intercambio:

Auditorio principal con paneles y conferencias magistrales, con expositores del asociativismo mundial, nacional y provincial.

Un sector de stands con más de 80 proyectos innovadores y exitosos de la provincia de Santa Fe.

Un espacio de Rondas de Vinculación, con más de 300 reuniones confirmadas, buscando generar sinergias y esquemas de integración dentro del sector asociativo.

Un sector de juegos cooperativos, dinámicas de expresión y actividades culturales.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, expresó: “Son más de 150 años de historia del cooperativismo y el mutualismo en la provincia de Santa Fe y nos debíamos un encuentro para el sector para todas las cooperativas y mutuales y todo el ecosistema asociativo de esta provincia y estamos acá en una apuesta que hemos hecho de la gestión para poner en valor lo que se ha hecho en estos 4 años y mostrar la escencia de lo que ha sido esta gestión, la integración, el acercamiento con el sector y la sinergia”

El director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo, Guillermo Tavernier, dijo que: “han venido expositores del País Vasco, de Canadá, Brasil, Paraguay, Uruguay, y también muchos nacionales, 14 provincias, entendiendo que hoy Santa Fe es el corazón del asociativismo de nuestro país por lo cual se merecía recocer a este sector tan potente para cada pueblo y ciudad”.

Fuente: santafecanal y airedesantafe

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas