lunes 17 | junio 2024
12.4 C
Buenos Aires

Federada Salud plantó 2.500 árboles nativos en Villa Eloisa

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El pasado viernes 06 de octubre, en el marco de la celebración de su 60 Aniversario, Federada Salud llevó a cabo una jornada de plantación de 2500 plantas nativas en el acceso de la localidad santafesina de Villa Eloisa.

Esta acción se apoyó en una charla informativa y de sensibilización realizada el miércoles previo en el Auditorio Comunal, relacionada con la acción de reforestación. Promovida en forma conjunta por la Mutual y la Comuna de Villa Eloisa, la charla estuvo a cargo de los profesionales de BAUM – Fábrica de Árboles y AACRUS, Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables, Ignacio Ricci y la Ing. Agr. Josefina Scaglione respectivamente.

En este acto se firmó un acuerdo entre las entidades para dar continuidad al proyecto de procurar bienestar y prevención en salud a la comunidad, firmado por el Presidente Comunal, Mauricio Tartaglini, el titular de BAUM, Ignacio Ricci y el Presidente de Federada, Juan Pivetta.

La actividad contó con la presencia de las asociaciones locales como SAMCO, LALCEC, AFA, FAA, Bomberos y Policía local, Templo Manantial de Vida, Medios locales, docentes y alumnos de entidades educativas de jardín, primaria y secundaria, el senador Hugo Rasetto, y más de 250 voluntarios que se sumaron a participar.

Es importante destacar que la acción tiene como objetivo regenerar bosques y espacios verdes a través de la plantación de árboles nativos y especies autóctonas, con todos los beneficios medioambientales que impactan directamente en la calidad del aire, la protección de la biodiversidad y el cuidado de los suelos. Se estima que cada árbol absorberá aproximadamente 1 tonelada de CO2 en un plazo de 10 años, por lo que las plantas aportadas contribuirán a un mayor bienestar de toda la región.

El compromiso de Federada es cada vez más grande, por eso extiende a toda la comunidad la invitación a cuidar el lugar que habitamos y devolver con acciones regenerativas parte de la riqueza que la tierra nos brinda. Esta es la huella que quiere dejar la Mutual de cobertura médica con 60 años de trayectoria.

Sobre Federada Salud y sus 60 años de trayectoria

Federada Salud es una cobertura médica fundada en 1963 en Rosario con una fuerte presencia en el interior de Argentina. Cuenta con 36 oficinas propias más su Sede Central en calle Moreno 1222 de la ciudad de Rosario y una red de 238 Agencias distribuidas en todo el país. Ofrece planes de salud que brindan cobertura médica de calidad para las distintas etapas y momentos de la vida de sus asociados. Además, proporciona diversos servicios complementarios tales como Turismo, Farmacia, Ayuda Económica, Seguros y Vacunación. Con más de 140.000 asociados, Federada se posiciona como la prestadora de servicios de salud más enfocada en la calidad de atención y el bienestar integral de la salud de las personas.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas