sábado 27 | febrero 2021
26.1 C
Buenos Aires

FEDEMBA llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria

Recomendadas

Se viene la segunda conferencia global sobre Género en petróleo, gas y minería

BID y Banco Mundial 3 al 4 de marzo, online Más info: https://www.bancomundial.org/es/events/2020/09/09/getting-to-equal-in-a-changing-world-second-global-gender-in-oil-gas-and-mining-conference#2?cid=ECR_TT_worldbank_ES_EXT

Santa Fe: activan ferias de útiles escolares de emprendedores la ESS en Rosario

Ante la llegada del nuevo ciclo escolar, la Municipalidad de Rosario organizó para este jueves 25 de febrero y el...

¿Hacia dónde va la economía mundial?

El 2021 será un año de recuperación, pero el crecimiento llegará recién, con suerte y viento de cola, en...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.
Guillermo Palacios (Tesorero FEDEMBA), Rosa Rodríguez (Presidenta CONAM), Hugo Bozzini (Presidente FEDEMBA), Clara Ávalos (Secretaria FEDEMBA) y Juan Carlos Rodríguez (Vicepresidente CSPNA y Prosecretario FEDEMBA)

 

Fue el 12 de septiembre en la sede del Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina Protección Recíproca (CSPNA)

Por Alejandro Galay y Santiago Arella / Fotos: Alejandro Sardón

 

La Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires concretó la Asamblea General Ordinaria junto a un gran número de delegados, invitados especiales, miembros de la prensa mutualista y directivos de las más de 80 entidades adheridas.

Abrió el evento el presidente Hugo Bozzini, que recalcó que: “estamos muy satisfechos por la convocatoria y esto nos va a dar más impulso, ya que es el primer año de tratamiento de Memoria y Balance de esta nueva gestión.” Bozzini dio la bienvenida a algunos presidentes recientemente electos de ciertas mutuales que participaban por primera vez de la Asamblea. También destacó la presencia de Rosa Rodríguez, presidenta de CONAM, que hablaría a posteriori.

Luego, la Secretaria Clara Avalos mencionó a todas las mutuales de primer grado presentes y leyó los puntos del orden del día de la Asamblea. Unos minutos más tarde, habló el tesorero Guillermo Palacios, que hizo hincapié en cuestiones técnicas. Además, Silvia Villaverde, que entre otras cumple una función en cuestiones de género, leyó el Informe de la Junta Fiscalizadora.

Llegó el turno de Rosa Rodríguez, que tomó el micrófono y la palabra para sintetizar algunos conceptos y responder preguntas al público. Allí circuló la novedad de la propuesta integral que el sector mutual y cooperativo había hecho pública unos días antes a los candidatos a presidente de la Nación en pleno proceso eleccionario. En ese sentido, la máxima autoridad de CONAM explicó la oferta conjunta elaborada por los referentes de la ESS.

Acto seguido, comentó la extensión de los plazos que acaba de actualizar la ANSES con la resolución 131/18. A raíz de esto, contó la charla que había tenido con Francisco Bosch (Director General de Monitoreo de Prestaciones de ANSES) en una reunión especial, donde le había explicado la importancia de respetar los códigos de descuento y las dificultades que tenían las personas mayores para re-empadronarse, por lo que dio la buena nueva a la flamante postergación de los plazos como a la flexibilidad de la operatoria modificada.

Finalmente, se proyectó un video institucional con las actividades realizadas durante el último ejercicio y se aprobaron por unanimidad la Memoria, el Balance General, Cuadros Anexos, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Junta Fiscalizadora y del Auditor Externo, correspondientes al último ejercicio que comprende el período del 01/06/2018 al 31/05/2019.

Para terminar, las autoridades de FEDEMBA compartieron con todos los presentes una cena de camaradería e integración donde estuvo también presente el vicepresidente del CGCyM, Juan Pubill. Con un excelente catering, reinó un clima muy cordial signado por los principios de la amistad mutualista.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Noticias relacionadas