miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Central de compras para farmacias mutuales

Recomendadas

Aportes de la Red de Educación y Economía Solidaria

Compartimos una nueva tanda de links de interés para el sector de la ESS: Otras‌ ‌economías: la‌ ‌autogestión‌ ‌desde‌ ‌una‌...

Se viene el Seminario con la experiencia de la Cooperativa “Creando Conciencia”

HOY - 19 horas. CHARLA ABIERTA Y GRATUITA Para participar podes inscribirte: https://forms.gle/WHq2cH9pV9g2jpoJ9

Roig expuso en Diputados un informe de su gestión

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Alexandre Roig participó de una videoconferencia con los integrantes...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

La Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba continúa su política de integración económica entre asociadas con la puesta en marcha de un nuevo proyecto denominado Central de Compras FEMUCOR, destinado a entidades que brindan servicio de farmacia.

Por Alejandro Galay

 

Importantes novedades mutuales llegan desde Córdoba. En la sede capitalina de la Mutual MAS, (Mutual Dr. Oñativia de Villa María, Mutual de Taxi de Villa Carlos Paz, Mutual Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, Mutual Santa Rita, Mutual Empleados de Comercio de General Cabrera, Mutual Hospital Italiano y Mutual Soberanía de Río Cuarto. En total reúnen casi 30 farmacias.) Un grupo de mutuales firmaron el convenio de adhesión al CCFEMUCOR. En el lanzamiento estuvo presente el líder de Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo, junto a la vicepresidenta, Nora Landart, y al secretario, Héctor Acosta.

La Central de Compras es un sistema (basado en una plataforma web) que permite conseguir mejores condiciones comerciales, fortaleciendo su competitividad y mejorando los servicios a los asociados.

La intensa labor previa de la Mesa de Trabajo de Farmacias Mutuales dio este resultado, que permitirá hacer compras conjuntas a mayor escala, garantizando la transparencia en todas las etapas del proceso.

El carrito de compras está dotado de todos los medicamentes, productos medicinales, perfumería y accesorios, que por la legislación vigente las farmacias deben proveer. Luego de listar los primeros medicamentos, tanto genéricos como comerciales, que serán comprados empleando el novedoso esquema de subasta electrónica inversa, vinculada con las buenas prácticas internacionales que ayudan a la transparencia, eficiencia y ahorro, la Central de Compras ya ha realizado una primera operación de compra conjunta. Todo un éxito.

Nora Landart (presidenta también de la Mutual Oñativia), durante la presentación, señaló que “FEMUCOR ha presentado a sus entidades adheridas un modelo virtuoso… Los modelos son virtuosos en la medida que los actores cumplamos cada uno con nuestro rol y lo fortalezcamos”.

A su vez, comento: “Vamos a poder estar adquiriendo cada uno de los productos en las mismas condiciones. Por lo tanto esto resulta un fuerte impulso, especialmente para las entidades mutuales más pequeñas. Este fue uno de los objetivos: que las entidades más fuertes podamos potenciar, impulsar y promover el desarrollo de las más chicas”.

Alejandro Russo, en su calidad presidente de FEMUCOR y también titular de la CAM, indicó que “la red es la que nos dará la fortaleza en el día de mañana”. Felicitó a Nora Landart y Héctor Acosta por el proyecto, señalando que la iniciativa “nació en una mesa de Femucor y hoy es ya una realidad”.

Aclaró que la consigna es “comenzar de a poquito, conocernos, trabajar en conjunto. Miremos lo que está haciendo la entidad que tiene más experiencia en todo esto, compartámosla e imitémosla. De lo que no cabe duda es que estamos en el camino correcto, que es la integración”.

(Agradecemos a Prensa FEMUCOR facilitarnos los testimonios vertidos en la nota.)

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas