viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

Exitoso evento de consultoría en tecnología de INS RED

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Guillermo Garnica, ingeniero en Sistemas y director ejecutivo de INS RED, brindó una rica charla a mediados de agosto especialmente dedicada a dirigentes de instituciones de la economía social y solidaria. El foco estuvo puesto en que muchas cooperativas y mutuales no le dan la real importancia que merece al hecho de tener una consultoría funcional en los proyectos de tecnología. En función de ello, Garnica pudo despejar todas las dudas de los participantes.

Entre los temas centrales que se conversaron, estuvo a la orden del día la función de la empresa de consultoría e implementación de software y el modo de arribar al éxito en todo proyecto semejante.

Sobre lo más destacado que dejó Garnica, podemos subrayar que:

“Llevar este tipo de proyectos adelante no es tan fácil, por eso entra en valor el trabajo de la consultoría y su implementación y ejecución por parte de los consultores, que no solo aportan experiencia, sino una perspectiva imparcial y objetiva, lo que ayuda a concretar los logros. Se trata de expertos con conocimientos específicos en tecnología, que logran optimizar los planes dentro de una organización. Hablamos de habilidades técnicas y comprensión de la industria.”

“Los beneficios constan de experiencia comprobable de los consultores con su prácticas previas, y con la ventaja de una mirada externa a la organización acerca de los desafíos y oportunidades, lo que identifica áreas de mejora que pudieron haber pasado desapercibidas.”

“Los consultores están al tanto de la actualización tecnológica y todo lo que sea innovación; además, son los que logran identificar los mayores riesgos.”

“La planificación incluye recursos, plazos y estrategias de implementación según el plan acordado y los objetivos buscados.”

“El éxito de un proyecto tecnológico depende de una buena consultoría que analice las necesidades, determine los objetivos y encuentre los inconvenientes que se pueden presentar en su desarrollo.”

“La consultoría es una tarea independiente del software que luego se elige, un paso anterior.”

Compartimos aquí la charla:

Más info: www.insred.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas