domingo 18 | abril 2021
21.2 C
Buenos Aires

El Hospital Español de Mendoza, orgullo de su comunidad

Recomendadas

Nueva campaña de los jóvenes de Coninagro

El campo está en cada momento de tu día https://www.youtube.com/watch?v=Zlz0bEJNVpU

Mutualismo y tecnología

En pleno siglo XXI, la tecnología es un componente fundamental para las organizaciones de la Economía Social y Solidaria...

Chubut: Trelew trabaja en programa de cooperativismo y mutualismo escolar

Trelew ya trabaja en 20 proyectos para incorporar a los jóvenes desde las escuelas al nuevo término que se...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Entrevista al Ing. Manuel E. Horno, Presidente, y a Antonio Sese, Tesorero, quienes comentaron sobre la entidad.

“El hospital se fundó en 1924 por un grupo de inmigrantes españoles y sus primeras prestaciones, fueron consultorios externos.

El hospital fue creciendo y se convirtió en una entidad referente de la región, de alta complejidad y polivalente. Su objetivo es brindar servicios de salud a sus asociados, aunque actualmente también se le realizan prestaciones a varias empresas de medicina prepaga.

Tanto la guardia de adultos como la pediátrica atienden un promedio de 120 consultas diarias cada una, siendo el hospital privado más importante, no sólo de Mendoza, sino de toda la región de Cuyo.

Los servicios que presta el hospital son desde consultorios de atención primaria hasta centros de alta complejidad. O sea, que es una clínica integral polivalente. Si bien no brindamos el PMO, damos planes parciales por los que el asociado, de acuerdo al tipo de prestación, debe hacerse cargo de algún porcentaje al que llamamos co-seguro. Sin embargo, su valor no impide acceder al servicio.

En este último tiempo, con recursos propios y un gran esfuerzo hemos adquirido un resonador de última generación. A la vez, siempre nos ocupamos de renovar la hotelería, en la que contamos con alrededor de 180 camas, y también se imparte capacitación a nuestros profesionales.

El hospital tiene su sede central en el Departamento de Godoy Cruz. En estos últimos tres años hemos inaugurado dos centros con policonsultorios en el Gran Mendoza para descomprimir la afluencia de pacientes.

El sistema de salud argentino se encuentra en una situación crítica; nuestra mutual, al no contar con  el volumen de las grandes empresas prepagas, tiene dificultades.

El Consejo Directivo tiene cargos ad honorem, en su mayoría está conformado por descendientes de los fundadores e intentamos mantener los 1.000 empleados que tiene el hospital”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene el Seminario “El cooperativismo y sus dimensiones en América Latina”

Fecha: 23/04/2021Horario: 10h - 11:30h (UTC−3 - Hora de Brasilia)Contacto: obscoop@usp.br Tema: Visión general de cooperativismo en los países de...

Noticias relacionadas