domingo 7 | marzo 2021
25.6 C
Buenos Aires

El Gobierno Nacional extiende la doble indemnización por 180 días

Recomendadas

La Rioja: buscan vigorizar la ESS

El gobierno de la provincia firmó un convenio de colaboración e intercambio con el INAES con el objetivo de...

Santa Fe: Mutual Belgrano abre su ciclo lectivo

Está abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2021 en el Centro de Estudios Mutual Belgrano, y,  asimismo, informar...

Se viene un Seminario sobre Cooperativas de Trabajo

Aspectos sociales, institucionales, contables e impositivos Días 8 y 9 de marzo estará abierta la inscripción para los Seminario...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El Gobierno Nacional a través del Decreto N° 528/2020 amplia por el plazo de 180 días la doble indemnización con el objetivo de impedir los despidos indirectos y proteger los puestos de trabajo.

Esta decisión prorrogará el Decreto N° 34/2019, establecido el 13 de Diciembre de 2019, en el que se dispuso que los trabajadores despedidos sin justa causa tendrán derecho a percibir la doble indemnización.

Por otra parte, el mismo no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto 34/2019, así como tampoco al Sector Público Nacional definido por el artículo 8° de la Ley N° 24.156.

Esta medida se suma a la implementada de extender por 60 días y hasta el 31 de Julio la prohibición de despidos y suspensiones por fuerza mayor debido a la emergencia sanitaria.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas