sábado 27 | febrero 2021
26.1 C
Buenos Aires

Diplomatura en Administración Financiera para Mutuales

Recomendadas

Charlas Femucor: las palabras de Roberto Bererciartua

Director del Instituto de Economía Social (IES) de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Pandemia: conservadores, neutrales y transformadores En...

Realizarán una capacitación de asociados de cooperativas

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires comenzó esta semana el ciclo...

Filosofía del dinero en tiempos de Bitcoin

No creo que volvamos a tener alguna vez una buena moneda antes de que saquemos el tema de manos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El curso, organizado junto al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), se dictará entre agosto de 2018 y septiembre de 2019 en Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta el 30 de julio los dirigentes y ejecutivos de todo el país tendrán tiempo para inscribirse.

 

El ciclo formativo dotará de herramientas técnicas a dirigentes y ejecutivos para la toma de decisiones, la elaboración, ejecución y evaluación de proyectos y programas en el marco de la gestión financiera de las instituciones. El objetivo es promover la profesionalización de la gestión y elevar los estándares técnicos de todas las entidades, sin importar  si su ámbito de acción es local, regional o nacional o si se encuentran operando en mercados regulados por el mercado central de valores o el INAES.

 

“Para  la CAM es estratégica la formación en temas tan sensibles, como es la gestión de organizaciones con actividad financiera, con una creciente demanda en el manejo de precisiones  técnicas. La apuesta desde la Confederación, es que las entidades de base que la conforman estén integradas por cuadros técnicos, con capacidades para resolver las complejidades del escenario actual”, expresó Alejandro Russo, presidente de la entidad.

 

El Doctor Jorge Mosteiro, Secretario de Contralor del INAES, valora la importancia de la capacitación en el sector: “Siempre hemos pretendido, desde un primer momento, mejorar la actividad. La importancia de las mutuales,  en el marco de la economía social es fundamental en la economía regional. Por lo tanto esta diplomatura que va a llegar a la mayoría de los directivos, profesionales y ejecutivos que participan de las actividades de las mutuales genera un aporte muy significativo para el INAES, su relación con las mutuales y el crecimiento de las economías regionales”.

 

“La realidad actual, la complejización de las normas, la incorporación de entidades y nuevas leyes que impactan en el marco regulatorio para las mutuales obliga al sector a profesionalizarse, para ser competentes en estos nuevos escenarios y tener herramientas para continuar su desarrollo y crecimiento”, explica Enrique Fernández Quintana, coordinador general académico.

 

“El sector necesita homogeneizar criterios y democratizar el conocimiento técnico necesario para garantizar que todos puedan hablar el mismo idioma a la hora de encarar proyectos de integración, de organización de negocios a escala global”. En este marco – agrega Fernández Quintana-  la dirección del curso seleccionó un cuerpo docente con especialistas que conocen ambas realidades: la del sector mutual y la del sistema financiero convencional.

 

El contador  Javier Arriola, docente del trayecto del curso sobre contabilidad, auditoría e impuestos observa la importancia del conocimiento por parte de los directivos a cargo de las organizaciones del tema tributario: “Necesitan tener un panorama del impacto de las decisiones fiscales que toma el gobierno y eventualmente de los aspectos prácticos de la liquidación de tributos municipales, provinciales y nacionales”.

Fuente:  CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: exitosa campaña solidaria de una cooperativa

La Cooperativa La Terre realizó una donación de 50.000 raciones de alimentos que fueron entregados a comedores de la...

Noticias relacionadas