viernes 14 | mayo 2021
12.6 C
Buenos Aires

Se vienen las mujeres mutualistas con “Amores Sanos”

Recomendadas

Reunión cumbre de figuras de la ESS con Ferraresi

Alexandre Roig, titular del Inaes, se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con el objetivo...

Córdoba: la Cooperativa de Las Varillas invirtió casi 60 millones de pesos en conectividad

Con la finalización del tendido de fibra, usuarios de cualquier punto de la ciudad de Las Varillas pueden demandar...

Tierra del Fuego: se efectuó con éxito la Feria de Economía Social de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Se trata de un taller de prevención de la violencia en las parejas, a cargo de integrantes de la Comisión de Mujeres FEMUCOR para el próximo 26 de julio en Devoto y el 16 de agosto en Río Tercero. Se replicará también en Córdoba capital en setiembre, y en Villa Santa Rosa en octubre o noviembre 2018.

 

Con el apoyo de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, esta nueva propuesta nace con el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión para poder construir nuevas miradas y vivencias dentro de las relaciones de pareja. El taller, con entrada libre para toda la comunidad, estará a cargo de las facilitadoras: Lic. Samanta Rodríguez (Mutual SEMACOR) y la Dra. Silvana Naveda (Mutual AMCAJA).

Con el auspicio del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto, el primer taller será en esa localidad para el jueves 26 julio. Se replicará en Río Tercero el jueves 16 de agosto, con el apoyo en este caso de la Mutual de Empleados del SUOEM.

En contacto con Samanta Rodríguez, licenciada en Trabajo Social y diplomada en Violencia de Género, señaló que el taller “Amores Sanos” surge con el objetivo “de generar espacios de diálogo y reflexión en nuestras comunidades, para poder trabajar la violencia en la pareja, que nos limita”.

 

EJES TEÓRICOS

En ambas localidades, comenzará a las 17 horas con la acreditación y el cierre con Plenario y ejercicio práctico, a las 19 horas.

A cargo de Samanta Rodríguez: Construcción social de género. Patriarcado. Amor romántico. Mitos y fantasías sobre el amor. Negociación y conciencia ciudadana. Violencia, identificación y tipos de violencia. Importancia de  desnaturalización.

A cargo de la abogada Silvana Naveda: Sistema de protección integral de derechos para prevenir, sancionar y erradicar violencia contra la mujer. Visibilización del rol de las instituciones para un real cumplimiento de la ley.

 

LUGARES

Devoto – 26 julio 2018 – 17 hs: Salón de Palo Verde. Calle Italia esq. Almirante Brown.

Río Tercero – 16 agosto 2018 – 17 hs: Auditorio SUEM. Calle Hilario Cuadros 433. Desde las 17 hs.

 

Fuente: FEMUCOR

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas