domingo 9 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Se lanzó el Plan de Capacitaciones en Cooperativismo y Oficios

Recomendadas

¿Cómo contactarse con el INAES en épocas de COVID?

Debido a las incesantes consultas recibidas en nuestra redacción sobre cómo contactarse con el Instituto Nacional de Asociativismo y...

CONAM llevó adelante su curso de Comunicación en redes

Cerca de 500 personas vieron el curso de capacitación ‘‘Cómo comunicar a través de las redes’’ realizado por CONAM...

Informe de gestión mensual para mutuales

Informe de abril 2021, con el análisis de la resolución del INAES, sobre la elección de autoridades. También se remite...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó el Plan de Capacitaciones en Cooperativismo y Oficios. El mismo está destinado a sectores que han manifestado el interés y deseo de insertarse en el universo laboral y social a través de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria.

La cartera social, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales, lanzó esta semana el plan que tiene por objetivo capacitar a sectores interesados en la inserción laboral mediante organizaciones de la economía social. En este sentido, se articuló con la Cooperativa de Trabajo El Progreso, de la localidad de Río Gallegos, que brinda el marco organizacional para aquellos futuros cooperativistas o actores de la economía social.

 

El cronograma de capacitaciones, tiene como objetivo incentivar y fortalecer a los asociados de la cooperativa como a aquellos aspirantes a insertarse social y laboralmente a través del cooperativismo de trabajo.

 

Sobre ello, el Director Provincial Hernán Chervo, destacó que en la primera etapa se ven los principios y valores de la organización cooperativa y la consolidación del trabajo en grupo; y en una segunda instancia, están previstas capacitaciones y prácticas en oficios.

 

Fuente: Diario Nuevo Dia  – Río Gallegos

Foto: Diario Contexto

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas