miércoles 3 | marzo 2021
23.9 C
Buenos Aires

Se lanzó el Plan de Capacitaciones en Cooperativismo y Oficios

Recomendadas

Ecuador: la ESS se mantuvo en pie durante la pandemia

A pesar de la crisis sanitaria, un estudio revela que las cifras no tuvieron un mayor descenso y fueron...

Misiones: habilitarán una nueva Feria de Economía Social en Posadas

Será en el barrio Itaembé Guazú Ramón Montórfano, encargado de la Dirección de Producción y Ferias Francas de Posadas,...

Se viene la nueva Capacitación del INAES

Sistema de Prevención de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo DIA: VIERNES 05/03/2021 HORARIO: 9 a 12 hs. Inscripción y más información: jornadaprevencion@inaes.gob.ar Fuente:...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó el Plan de Capacitaciones en Cooperativismo y Oficios. El mismo está destinado a sectores que han manifestado el interés y deseo de insertarse en el universo laboral y social a través de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria.

La cartera social, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales, lanzó esta semana el plan que tiene por objetivo capacitar a sectores interesados en la inserción laboral mediante organizaciones de la economía social. En este sentido, se articuló con la Cooperativa de Trabajo El Progreso, de la localidad de Río Gallegos, que brinda el marco organizacional para aquellos futuros cooperativistas o actores de la economía social.

 

El cronograma de capacitaciones, tiene como objetivo incentivar y fortalecer a los asociados de la cooperativa como a aquellos aspirantes a insertarse social y laboralmente a través del cooperativismo de trabajo.

 

Sobre ello, el Director Provincial Hernán Chervo, destacó que en la primera etapa se ven los principios y valores de la organización cooperativa y la consolidación del trabajo en grupo; y en una segunda instancia, están previstas capacitaciones y prácticas en oficios.

 

Fuente: Diario Nuevo Dia  – Río Gallegos

Foto: Diario Contexto

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Aumento para el personal de mutuales

Se confirmó un incremento escalonado del 30% para los empleados con salarios básicos

Noticias relacionadas