lunes 11 | diciembre 2023
25.4 C
Buenos Aires

Córdoba: la Cooperativa de Laborde celebró su 50º Aniversario

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La segunda semana de Octubre, la localidad del sudeste cordobés llevó a cabo una celebración emotiva, con motivo del festejo de medio siglo de existencia de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios de Laborde.

Una conmemoración más que trascendente, por tratarse de una Institución que da respuestas a necesidades esenciales de la población, suministrando servicios y realizando obras en lugares de escasos habitantes, a los que no llegan los grandes prestadores. Sólo empresas Cooperativas, con espíritu pionero y perfil social, asumen la responsabilidad de prestar asistencia de aquello que es imprescindible, en pos del mejoramiento de la calidad de vida de su comunidad.

El acto se desarrolló en el Salón de Actos del Instituto Superior del Profesorado de Laborde, con asistencia numerosa de asociados y fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Abel Pistone, quién destacó el rol de la Cooperativa como impulsora del progreso de la localidad a lo largo de estos cincuenta años.

Desde la entidad, a través de un comunicado, agradecieron a cada una de las personas que acompañaron a la Cooperativa en la celebración, “¡Seguiremos en el desafío de recorrer juntos nuevos caminos, activando valores sociales y cooperativos!” concluyó el parte de prensa.

Prestación Rural

La Cooperativa de Laborde es una de las diecisiete distribuidoras eléctricas de la provincia de Córdoba con prestación rural exclusiva, un área de concesión del servicio que ostenta una dispersión territorial extrema, con largas extensiones de líneas por atender y muy baja densidad poblacional. Se destaca que, en el territorio provincial en la zona rural, existe en promedio un usuario cada dos kilómetros y una subestación construida para cada uno de esos usuarios.

Además, hay que señalar que la energía eléctrica se ha convertido en un insumo imprescindible del sector agropecuario para el funcionamiento de su actividad productiva a tal punto que, en determinadas áreas geográficas de la provincia, la electrificación rural no sólo significa la posibilidad de ampliar la producción sino que determina la productividad o no de un territorio.

La electrificación rural reduce la distancia económica que separa al ámbito rural de las fuentes dinámicas de demanda de bienes y servicios. Asimismo redunda en mejores condiciones de vida, permite aprovechar oportunidades económicas, facilita el uso planificado de los recursos y genera empleo y arraigo.

Fuente: FACE Córdoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Santa Fe: una mutual presentó su billetera electrónica

En la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, el día 6 de Diciembre pasado en  el Complejo de...

Noticias relacionadas