lunes 27 | mayo 2024
9.8 C
Buenos Aires

Córdoba: el Concejo Deliberante reconoce a una cooperativa por su inestimable trabajo social

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa de Trabajo Puentes Córdoba Limitada recibió un reconocimiento por los 8 años de trabajo “acompañando, de manera integral y comunitaria, a personas que se encuentran atravesadas por situaciones de consumos problemáticos de sustancias”.

Además, les hicieron entrega de un beneficio por haber salido seleccionados en el Programa Construyendo Comunidad. Se trata de un aporte económico para seguir fortaleciendo el trabajo de la red, iniciativa de la secretaria de Participación Ciudadana y la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones. El programa son fondos aportados que sirven para concretar mejoras edilicias en los espacios donde las instituciones desarrollan sus actividades, como así también para adquirir equipamiento que permita potenciar los talleres de oficios, la compra de herramientas e insumos para las huertas y las panaderías, o de instrumentos musicales para la red de orquestas barriales y elementos para los espacios productivos de panadería y para los talleres de oficios.

Desde el año 2020 forman parte del Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas de la ciudad de Córdoba (COPIPRED), que funciona de manera regular, debatiendo y articulando políticas públicas para trabajar con personas que tienen consumos problemáticos y con sus familias.

En el evento, hubo feria de unidades productivas de quienes conforman la organización y del Movimiento Popular Nuestramérica de diferentes barrios y ciudades de Córdoba. También, disfrutaron de la música en vivo del profesor de música Diego Chirico junto a Sergio “Maluma”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas