domingo 21 | julio 2024
11.3 C
Buenos Aires

El cooperativismo fue parte de la Cumbre Social del Mercosur

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Varios directivos de la Confederación Cooperativa (Cooperar) expusieron acerca de la trayectoria y potencia del cooperativismo argentino en materia de trabajo, salud, vivienda, producción agroalimentaria y equidad de género, entre otros temas.

Fue durante la Cumbre Social del Mercosur, organizada por la Cancillería Argentina y desarrollada en línea durante el jueves 1 de junio, con panelistas y asistentes de todos los países del bloque.

A lo largo del encuentro expusieron representantes de Cooperar y sus entidades asociadas como Cristian Horton, Ricardo López, Carlos Mansilla, Gisela Wild y Juan Manuel Rossi.

Los temas abordados en la Cumbre fueron: Desarrollo Sostenible y Seguridad Alimentaria; Memoria, Verdad y Justicia; Género; Trabajo y Economía Social y Solidaria; Derechos Humanos; Salud, Ciencia y Tecnología; Cultura, Educación y Comunicación; e Integración Regional y Papel de la Cumbre Social.

“Este encuentro retoma la interacción de los pueblos para el fortalecimiento de la participación social como componente indispensable de la integración región”, subrayó el canciller, Santiago Cafiero, al abrir la jornada. También estuvieron sus pares de Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay.

“Este encuentro retoma la interacción de los pueblos para el fortalecimiento de la participación social como componente indispensable de la integración región”, subrayó el canciller, Santiago Cafiero, al abrir la jornada. También estuvieron sus pares de Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay.

“El movimiento cooperativo argentino demostró una vez más su gran diversidad y fortaleza frente a los desafíos regionales ante los que se enfrentan nuestras comunidades”, señaló Mansilla, secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar.

Además, expresó el compromiso de la Confederación “con un proceso de integración regional ampliado, participativo e integral que no solo sea integración comercial sino que abarque aspectos sociales, ambientales, laborales y culturales en todos los cuales el cooperativismo tiene mucho para mostrar y proponer”.

Finalmente, auguró “que se retomen con más frecuencia estos encuentros y se profundice la participación de la sociedad civil, de la comunidad organizada, como nos gusta definirla, en el proceso de integración del Mercosur”.

Cooperar mantiene desde hace varios años una participación orgánica en el Foro Consultivo Económico y Social y en la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur.

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dos emprendedoras de la economía social fueron seleccionadas para integrar la marca Muy Rosario

En el marco de la convocatoria lanzada por la Municipalidad y luego de un estricto proceso de selección del...

Noticias relacionadas