lunes 24 | junio 2024
9 C
Buenos Aires

FEDECOBA presentó su modelo cooperativo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

CONGRESO PRODUCTIVO BONAERENSE

El secretario de la Federación Daniel García expuso sobre la experiencia cooperativa en el desarrollo de la infraestructura eléctrica y la conectividad digital. La actividad fue organizada por los ministerios de Producción y Desarrollo Agrario.

“El cooperativismo de servicios públicos es un actor vital para el desarrollo productivo del interior bonaerense a través de la provisión de prestaciones esenciales como la infraestructura eléctrica y la conectividad digital tanto en ámbitos urbanos como rurales”, sostuvo el secretario de FEDECOBA Daniel García durante su exposición en el Congreso Productivo Bonaerense que tuvo lugar los días 6 y 7 de junio en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

El representante federativo participó del panel “Infraestructura para el Desarrollo Boanerense” junto con otros oradores como la ministra de Gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario Jonathan Sanchez Sosa, el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, el asesor de ARSAT Mario Farina y el subsecretario de Energía provincial Gaston Ghioni, quien ofició de moderador.

La actividad fue organizada por los ministerios provinciales de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Desarrollo Agrario y contó en su ceremonia de cierre con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Se trató de un espacio que convocó a los distintos actores vinculados con la producción: empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales; comunidad científica y referentes políticos, con más de 100 panelistas y 2.000 personas inscriptas.

Además, el programa incluyó paneles sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible (para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial y control ambiental, economía circular), Desarrollo local (turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, agricultura familiar, fomento exportador), Ciencia y tecnología (tecnologías de punta, genética vegetal, autonomía tecnológica y soberanía, nacional, transformación digital, economía del conocimiento, tecnologías para la salud), Infraestructura para la producción (conectividad digital, rutas y caminos rurales, vías navegables, desarrollo portuario, parques industriales). Sistema tributario y financiero (inclusión financiera, política tributaria, líneas de financiamiento, estructura tributaria); y dos paneles especiales dedicados a Inteligencia Artificial en la producción y a Modelos de Desarrollo.

Fuente: Fedecoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas