lunes 24 | junio 2024
9 C
Buenos Aires

Cooperativistas recicladores recibieron diploma de Operador de Planta de Residuos Electrónicos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Trabajadores de 12 Cooperativas de Recicladores Urbanos de la provincia de Buenos Aires recibieron en el Rectorado su certificado oficial de Operador Auxiliar de Planta Gestora de Residuos Eléctricos y Electrónicos, otorgado por la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos.

El presidente de la UNLP, Martin López Armengol, encabezó este mediodía el acto de entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas de las Cooperativas que completaron el curso. También estuvieron presentes el director de OEI Argentina, Luis María Scasso; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Buenos Aires, Jackie Flores; el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica de la UNLP, Javier Díaz; y la directora del Programa EKOA, Viviana Ambrosi.

Como se indicó, la iniciativa surgió a partir de un convenio entre la UNLP y la OEI, que dio origen al Programa de “Formación para la Refuncionalización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE – TIC)”. La Universidad, a través de su programa para la inclusión digital, la equidad social y el cuidado ambiental “EKOA”, brindó capacitaciones con cursos y prácticas de formación socio productivas y tareas comunitarias con el objetivo de formar operarios que cuenten con competencias vinculadas a las cadenas de gestión de los residuos electrónicos.

Ambrosi destacó que “la propuesta de formación resulta muy beneficiosa para los cooperativistas ya que les permite adquirir nuevos conocimientos, mejorar la autoestima y calidad de vida, ampliando la posibilidad de insertarse en el mundo laboral”.

Los egresados además recibieron kits de herramientas que incluye, entre otros materiales, un destornillador eléctrico, máscaras, gafas de protección ocular, guardapolvo, guantes, caja de herramientas y un tester multímetro.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el edificio de la Presidencia de la UNLP, y participaron 12 cooperativas de distintas localidades de la provincia. Seis de esas cooperativas fueron seleccionadas en el marco del convenio con la OEI, y otras seis en el marco del acuerdo de servicio con el Ministerio de Ambiente de la provincia de BA.

Fuente: https://unlp.edu.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas