viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

La Cooperativa Factorial lanzó la preventa de una nueva versión del juego Coopolis

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa Factorial lanzó la preventa de la nueva edición del juego de mesa Coopolis. Una herramienta lúdica y didáctica con la que se impulsan las lógicas del cooperativismo, la economía popular, social y solidaria. La nueva edición incorpora enfoque de género y nuevos actores que retratan el contexto actual del mundo cooperativo.

Coopolis es un juego de mesa que surge en el año 2013 en Cooperativa Factorial, un año clave para la identidad de la cooperativa. En ese momento la necesidad era construir una herramienta lúdico-didáctica que permitiera difundir los valores del cooperativismo y recrear la vida dentro de una cooperativa para ámbitos educativos, productivos y culturales. Con los años y ante la demanda de las personas que lo conocían, se fue transformando en un producto de comercialización.

El juego Coopolis invita a trabajar en equipo, se gana o se pierde colectivamente. Hay que avanzar en el tablero superando desafíos a través de distintas dinámicas conocidas como el tabú, el dibújalo si puedes o el dígalo con mímica. Cada personaje necesita que a la cooperativa le vaya bien para lograr sus proyectos personales y alcanzar el objetivo final del juego: fundar una nueva cooperativa. Así, se busca que cada integrante de los equipos puedan ir tomando decisiones y conociendo los desafíos que se le presentan a una Cooperativa de trabajo.

En 2014 fue nombrado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su difusión del cooperativismo y la educación.

Hace tres años la Cooperativa Factorial emprendió el proyecto de rediseñar el juego de mesa, tanto desde el punto de vista de su identidad gráfica como de su contenido.

Factorial es un equipo interdisciplinario organizado como Cooperativa de Trabajo con el objetivo de brindar servicios profesionales especializados para cooperativas, grupos pre-cooperativos, pymes y emprendimientos productivos de la economía popular, social y solidaria.

Fuente: Lucía Peyrano/ Tiempo Argentino

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas