miércoles 21 | abril 2021
19.1 C
Buenos Aires

Cooperativa La Ganadera de General Ramírez realizó varias actividades durante el mes pasado

Recomendadas

¿Cómo será la economía mundial después de la pandemia?

Imaginemos que la humanidad adquiere la inmunidad de rebaño y que el virus entra en retirada. Imaginemos una economía...

Se viene la Capacitación en comunicación de CONAM

CURSO DE CAPACITACIÓN ‘‘CÓMO COMUNICAR A TRAVÉS DE LAS REDES’’ REALIZADO POR CONAM canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=XxP0wtIEa7M

Santa Cruz: hubo sucesivos robos en una importante mutual

Durante la pandemia, en cinco ocasiones, a la Unión Vecinal del Barrio Mutual le sustrajeron elementos y artefactos, incluso...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La entidad entrerriana auspició una nueva edición de la Escuela Cooperativa Móvil, recibió la visita de las autoridades de ACA, y antes había realizado un nuevo encuentro dentro del programa “Una organización que aprende”

 

Tres hechos importantes marcaron la actividad mensual de Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Limitada en el pasado mayo.

Los días 29 y 30 desarrolló su actividad la Escuela Cooperativa Móvil a cargo de la Lic. Adriana Stechina, que tuvo lugar en el Instituto Mariano Moreno de la localidad de Hasenkamp (Paraná). Allí, con el auspicio compartido de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) se efectuó una jornada-taller con la Escuela Cooperativa Móvil. Dicha actividad se organizó con el objetivo de divulgar el cooperativismo, promover la participación de estudiantes de enseñanza media y jóvenes agrarios con inquietud por conocer esta doctrina económica y social. Además, se buscó dar cuenta del quehacer diario de la Cooperativa y del rol que cumple en la comunidad ramirense, a través del séptimo principio del cooperativismo: “Compromiso con la comunidad”.

Por medio de talleres y charlas, 60 alumnos recibieron conocimientos de historia, economía, organización, principios y valores del cooperativismo. También tomaron contacto con el desarrollo del movimiento de la acción de las cooperativas locales y de la Juventud Agraria Cooperativista de Ramírez (JACR).

Los integrantes de la JACR, Daiana Ruiz y Elian Erhardt, compartieron su experiencia, hablaron de los objetivos que tienen como grupo, sus actividades y de cómo se involucran con otras juventudes. Asimismo, invitaron a los alumnos a sumarse a este movimiento y seguir las novedades de su accionar a través de las redes sociales que utilizan.

En el segundo día, realizó el acto clausura con la entrega de certificados a los participantes y a las autoridades, entre las que se encontraban la directora del Instituto, Zulma Goltz, docentes, el Sub Jefe de la Filial de ACA, Paraná Aquiles Mantovani, los Consejeros de la Cooperativa Luis Folmer, Osvaldo Barsanti, Ernesto Washinger, Gerónimo Gareis, Dario Pauer, y Pablo Tomassini, encargado de la Sucursal de Hasenkamp y la Coordinadora de juventud Cecilia Córdoba.

 

En tanto, ese mismo 30 de mayo, se reunió la Mesa Directiva de la ACA con consejeros, gerencia y Jefe Filial en las instalaciones de la Cooperativa La Ganadera. Visitaron la institución el Presidente de la ACA, Claudio Soumulou, el vicepresidente Norberto Niclis, el gerente de ACA central, Mario Rubino, y el citado jefe de la Filial Paraná, Rodolfo Gross.

La visita tuvo como propósito brindar apoyo a los productores respecto a la emergencia agropecuaria que afecta a las provincias y, además, brindar un informe institucional de la Asociación, para luego abordar temas de gestión administrativa y comercial, como así también proyectos y obras en curso con las diferentes facetas económicas y sociales de la entidad. Como contrapartida, la cooperativa pudo expresar sus inquietudes y la forma en que están evaluando las posibilidades de sobrellevar la situación por la que se está atravesando a nivel provincial y nacional.

 

Por último, a inicios del pasado mes, y dentro del marco del programa “LA GANADERA: Una organización que aprende”, se había desarrollado el primer encuentro del “Programa especial de capacitación para Mandos Medios” a cargo del Lic. Rubén Aguilar. El mismo estaba destinado a los encargados de sección, oficinas y unidades de servicios. Cabe destacar que el objetivo general de esta actividad fue contribuir a reforzar el sistema actitudinal y de comportamientos de los mandatos medios, con el objeto de continuar impulsando el sistema de aprendizaje constante y el manejo de sistemas complejos, para una mejora sustancial de los niveles de gestión que se desarrollan hoy en la Cooperativa. Todo esto se desarrolló a través de cinco reuniones de trabajo.

Las jornadas fueron configuradas desde el punto de vista didáctico y conforme a las temáticas del programa, priorizando un alto nivel de actividades de los participantes.

Algunos de los temas a manejar fueron: generar cambios de enfoque de algunos patrones que controlan acontecimientos que pueden ser mejorados; aprender técnicas de dominio personal; reforzar integralmente los conceptos y prácticas sobre las funciones de un líder, etc.

La segunda jornada tendrá lugar durante este mes

Fuente: Coop. La Ganadera Gral. Ramírez Limitada

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Covid 19, confinamiento y salud de los niños

La cesación de las clases presenciales, originada por la pandemia del Covid-19, y una readaptación a la forma virtual, implicó...

Noticias relacionadas