viernes 14 | junio 2024
19.5 C
Buenos Aires

Apoyo a histórica mutual bonaerense

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El presidente del INAES, Marcelo Collomb, se reunió con las autoridades de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, para la entrega de un apoyo financiero para la mejora institucional.

 

El proyecto, Manteniendo Nuestro Legado, responde a la necesidad de proceder a la digitalización de la sala de cine, arreglar los camarines del teatro, reacondicionar los baños, equipar la sala con un sistema de luz y sonido, acondicionar y refrigerar la sala de proyecciones y comprar mobiliario para la escuela de italiana. En este sentido, se vuelve imprescindible para reanudar la proyección de películas contar con un proyector de cine para proyectar en pantalla de 7.50 m. con lámpara UHP e integrado y compatible con DCI y un sistema de sonido 5.1.

 

“La vuelta del cine será una inmensa alegría para los habitantes de la ciudad, que ahora deben recorrer 100 Km. para poder acceder a la sala más cercana” Manifestó, Luciano D Arienzo, su presidente. “Somos la única entidad en los Toldos que se ocupa de brindar cultura, ahí radica nuestra importancia y por eso este aporte del INAES es un apoyo al desarrollo cultural de toda una comunidad”, agregó.

 

Fundada por inmigrantes italianos en el año 1895 en la localidad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, fue la primera institución del pueblo que se constituyo a fin de paliar las múltiples dificultades y carencias materiales y espirituales de sus asociados. La entidad cuenta con la única Sala de cine teatro de la localidad, inaugurada en el año 1930, con una capacidad de 700 localidades. La actividad del cine fue interrumpida desde los años ´80 hasta el año 2007, debido al deterioro de las máquinas de proyección, el sonido deficiente y los elevados gastos para su mantenimiento, retomando las actividades durante pocos años más gracias al apoyo de un grupo de donantes.

 

Cuenta con 180 asociados, descendientes de italianos que desinteresadamente colaboran y trabajan para que la institución siga vigente, desde hace 30 años se imparte la enseñanza del idioma italiano y se promueve el intercambio de la cultura italiana, a través de los viajes de estudio. En este marco, su escuela de idioma “Dante Alighieri” fue recientemente aprobada por su sede central “Dante Alighieri Roma”, impartiendo la lengua italiana a mas de 40 asistentes, en sus distintos tramos de 4 a 6 años de edad, primaria de 7 a 12 años de edad, adolescentes y adultos.

 

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas