miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

Cooperar destaca el ordenamiento jurídico hacia el que avanza el INAES

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En menos de 180 días estará elaborado un Digesto para ordenar toda la normativa del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que regula la vida administrativa de las cooperativas y mutuales, de acuerdo a lo que establece la Resolución 2879/2023, publicada en el Boletín Oficial. 

Como base para este trabajo, la Resolución aprueba dos anexos en las que están ordenadas todas las resoluciones vigentes que integrarán el Digesto: por un lado, las vinculadas a las cooperativas, y, por otro lado, las vinculadas a las mutuales.

“Estos dos anexos ya son de por sí un aporte valioso que permiten la consulta de todas las resoluciones vigentes que regulan a cooperativas y mutuales, ordenadas por tema”, señalaron desde la Confederación Cooperativa (Cooperar) que, a través de su Comisión de Normativa, estará acompañando esta tarea.

“El resultado será muy positivo para simplificar el conocimiento y la aplicación de las resoluciones vigentes y para constituirse en una base que facilite el perfeccionando las reglas que ordenan la vida de nuestras instituciones”, señaló el gerente de Cooperar, César Basañes.

Fuente: La gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Directivos de la FMRLP se reunieron con el intendente de Magdalena

Un grupo de directivos de la Federación de Mutuales Regional La Plata, entre los que se encontraba su presidente...

Noticias relacionadas