lunes 24 | junio 2024
9 C
Buenos Aires

San Juan: artesanos y miembros de la economía social abrieron un almacén campesino indígena

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Hace menos de un mes, San Juan le dio la bienvenida a su primer almacén campesino indígena, en el que, con ayuda del Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra y el Ministerio de Desarrollo Social, fue posible abrir sus puertas.

Aquí, un grupo de artesanos sanjuaninos se unió en búsqueda de revalorizar los productos nativos y propios de Cuyo, además de generar otra economía posible, sustentable y accesible para la comunidad.

Este espacio cuenta con la participación de diversas cooperativas de trabajo agroindustriales, dedicadas a la producción de dulces, conservas, aceitunas y otros productos. Además, se encuentran presentes la FECO Agro, Federación de Cooperativas Agropecuarias y artesanos de Punta de Rieles, entre otros actores de la economía social y solidaria. 

El local se encuentra ubicado en calle Mendoza 521 sur capital y funciona también como tienda que vende café sanjuanino.

Fuente: Chntia Dimarco/canal13sanjuan.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Salta: capacitaron en cooperativismo a emprendedores, organizaciones culturales y artesanos

El taller se concretó en el Mercado Artesanal, con el objetivo de exponer a los participantes las ventajas de...

Noticias relacionadas