jueves 20 | enero 2022
26.5 C
Buenos Aires

Convenio entre el INAES y la Universidad de Versailles Saint Quentin en Yvelines (Francia)

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb, firmó un convenio con la Universidad de Versailles, acompañado por el Dr. Carlos Debiaggi y los Vocales por el mutualismo el C.P. Víctor Rossetti y el Dr. Enrique Arroyo; y por el cooperativismo, el Dr. Roberto Bermúdez. En representación de la Universidad de Versailles, la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Sandrine L.F. Clavel Lonlay; el responsable del Master en Gobernanza Mutualista y Jean Luc Guy Rene Penot.

Estuvieron  presentes el Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, Dr. Pablo Gallegos Fedriani; el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías Nelly; el Presidente de la C.A.M. Lic. Alejandro Russo, y la Presidenta de la CONAM,  Dra. Rosa B. Rodríguez, ambos junto a dirigentes de sus federaciones asociadas.

El convenio tiene como objetivo desarrollar un programa de formación de las personas elegidas dentro de las Organizaciones de Seguros Mutuos y Economía Social en los temas de estrategias de gobierno, gestión, responsabilidad y desarrollo. La ejecución de los proyectos y el seguimiento de las actividades estarán a cargo de un comité compuesto por un representante de cada parte.

Tiene como objetivos:

  • La puesta en marcha en común de la ingeniería de formación.
  • La Formación de Formadores.
  • El desarrollo de un Programa de Investigación sobre las Prácticas Solidarias.
  • La creación de un espacio de trabajo multimedia para la puesta en común de los recursos pedagógicos.

El Dr. Marcelo Collomb afirmó que “estamos vinculados con Francia desde el comienzo de la Mutualidad, en el inicio de la gran inmigración”, y agregó que la primera Cooperativa fue la de Seguros de Pigué, que era de la comunidad francesa. El Museo Social Argentino fue impulsor de los contactos con Europa y se promovieron las Federaciones de las Mutuales Francesas.

Por su parte los representantes extranjeros, tuvieron una opinión muy halagüeña de las mutuales que visitaron, como la Sociedad Militar Seguro de Vida -S.M.S.V-, la Asociación Mutual de Protección Familiar –A.M.P.F.-, y la Mutual del Personal del Estado Nacional, Provincial, Municipal y afines –AMEPORT-, además de la gestión eficiente de los funcionarios y de la hospitalidad de los argentinos.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas