miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

Colombia: se acerca el Congreso Confecoop, el principal evento del sector cooperativo en el país cafetero

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Congreso Nacional Confecoop 2023 se llevará a cabo en Cartagena y se centrará en el fortalecimiento del sector cooperativo en Colombia.

En su edición 22, el Congreso reunirá a los principales exponentes del sector, entidades públicas y organizaciones privadas, en el Centro de Convenciones de Cartagena los días 24 y 25 de agosto del 2023.

Carlos Acero, presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), entregó detalles sobre esta edición, así como del panorama de la industria y hacia donde camina.

“Esta es, por tradición, la actividad más importante del sector cooperativo y de economía solidaria de Colombia. Nos vamos a encontrar en esta edición para hacer una reflexión colectiva y procurar definir un compromiso sobre, ¿cuál es el papel de las cooperativas en el desarrollo socioeconómico del país?”, afirma el representante gremial.

Temáticas del Congreso Confecoop 2023

Este evento tratará diferentes temáticas que fortalecerán el papel del sector cooperativo en la economía colombiana, teniendo en cuenta el momento que vive actualmente el país y las nuevas tendencias de desarrollo que se vienen consolidando en el mundo.

Según Acero, “vemos que surgen una serie de oportunidades extraordinarias, no solamente para el modelo cooperativo en Colombia, principalmente para las personas y las comunidades que pueden encontrar en estas formas de organización un maravilloso vehículo de autogestión para el desarrollo, habiendo una voluntad política de un gobierno que se ha expresado y un respaldo de los organismos multilaterales. Corresponde, entonces, al movimiento cooperativo dar un paso hacia adelante, avanzar hacia un nuevo nivel para llevar al cooperativismo colombiano a un nuevo desarrollo”.

Este evento espera contar con cerca de mil asistentes nacionales e internacionales, quienes accederán a una amplia agenda académica que incluyen conferencias con la Superintendencia Financiera, el Ministerio de Hacienda, el Banco de la República, organismos multilaterales, entre otros.

Así mismo, estarán presentes los líderes de los movimientos cooperativos de mayor desarrollo en América Latina provenientes de México, Brasil, Uruguay y Argentina.

Fuente: valoraanalitik

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Directivos de la FMRLP se reunieron con el intendente de Magdalena

Un grupo de directivos de la Federación de Mutuales Regional La Plata, entre los que se encontraba su presidente...

Noticias relacionadas