miércoles 29 | mayo 2024
15.7 C
Buenos Aires

Chubut: una cooperativa textil de mujeres invertirá en maquinaria

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Cooperativa de Trabajo Confeccionistas Unidas de Esquel, integrada por un grupo de mujeres con más de 20 años en el rubro textil, recibió un aporte que destinará a la compra de nuevas maquinas que permitirán mejorar su cadena de producción.

El aporte fue entregado por la delegación de la Secretaría de Trabajo en Esquel.

Cabe recordar que esta cooperativa surgió luego de la desaparición de Texcon, en Esquel, siendo originalmente un grupo de operarias de aquella empresa quienes iniciaron este proyecto, funcionando desde aquel entonces hasta la fecha en un local ubicado en calle Roca, entre Rivadavia y 9 de julio, y logrando con el transcurrir del tiempo consolidarse y crecer.

Fuente: elchubut

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Resolución emitida por el INAES

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Resolución 1314/2024 RESFC-2024-1314-APN-DI#INAES Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2024 VISTO el EX-2024-49256183-APN-PI#INAES, y CONSIDERANDO: Que las cooperativas y mutuales...

Noticias relacionadas