sábado 24 | mayo 2025
14.4 C
Buenos Aires

Presentaron libro sobre el Grupo Devoto en la Feria de Palermo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

EL viernes 3 de mayo pasado en horas de la tarde en la Sala Bioy Casares de la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, fue presentado el libro Empresa de Territorio. La trayectoria innovadora del Grupo Devoto, escrito por Román Slitine y Mirta Vuotto. Participaron de la presentación el contador Domingo Benso, “hacedor” del Grupo, José Luis Ibaldi, Dante Cracogna y Mirta Vuotto.

Dirigentes del sector cooperativo y mutualista siguieron esta presentación, a saber el presidente de CAM, Lic. Alejandro Russo,  la Dra. Rocio Pogetti, responsable del sello editorial de CAM; de COOPERAR estuvo el vicepresidente Cr. Alberto Bavestrello y el gerente Cesar Basañez. Todo contribuyó a consolidar un espacio que sirvió para revivir la lucha de más de 40 años en la transformación de una localidad en un polo cooperativo y mutual de plena producción y beneficios para la comunidad, con una población de 7000 habitantes, casi un tercio de la población de la localidad de Devoto en Córdoba. Un modelo a seguir donde todos los actores trabajan juntos.

En el libro, los autores analizan la trayectoria del Grupo cooperativo y mutual para dar a conocer los cambios que han ocurrido a lo largo de más de 40 años de existencia. En su narrativa, relacionan los valores de comportamiento personal y ético que buscan fortalecer el compromiso de los integrantes del grupo con la entidad y la comunidad a la que pertenecen. Asimismo, el texto refleja una perspectiva de análisis que, a partir de observaciones y testimonios de los principales involucrados en la experiencia, entrelaza el proyecto original con la propia organización del grupo, las necesidades, el espacio geográfico y la identidad cooperativa.

El Libro fue editado por Intercoop Editora Cooperativa Limitada.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

León XIV ante un mundo en guerra

"¡Cristo no cesa de llamar, no cesa de indicar el camino hacia aquellos 'altos ideales' de los que hablaba...

Noticias relacionadas