domingo 13 | junio 2021
15.5 C
Buenos Aires

Chubut: mutualistas ayudan a entregar barbijos del CONICET a merenderos y comedores de Madryn

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El CCT CONICET-CENPAT, la Asociación Mutual Solidaria de Puerto Madryn y Conciencia Colectiva se unen para el reparto de barbijos AtomProtect en comedores, merenderos e instituciones educativas de la ciudad.

El proyecto de distribución y trazabilidad de los barbijos sociales AtomProtect surge por iniciativa del vínculo que generó la Asociación Mutual Solidaria de Puerto Madryn (LAMU) con KOVI S.R.L., la empresa textil que desarrolla los barbijos y que donó 500 piezas, que ya están siendo repartidas en la ciudad. “A partir de las iniciativas solidarias, el vínculo con comedores y merenderos y el trabajo territorial que vienen desarrollando el CENPAT, LAMU y la Asociación Civil Conciencia Colectiva, es que se planteó una distribución conjunta para poder garantizar que estos barbijos de alta calidad puedan llegar a quienes no tengan la posibilidad de adquirirlos”, comenta Andrés Bilmes, científico del CENPAT e integrante de LAMU.

Los barbijos AtomProtect fueron desarrollados a partir del conocimiento científico de investigadores e investigadoras del CONICET, de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y tienen la particularidad que eliminan el 99,9 por ciento de coronavirus, hongos y bacterias porque sus telas son tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas.

“El fin último de cualquier desarrollo tecnológico, incluidos estos tapabocas de probada eficacia, es llegar a toda la comunidad, en especial a quienes más los necesitan: el personal de comedores y merenderos de quien depende la alimentación de niñas y niños que acuden a ellos. Esta acción, en resumen, conecta el trabajo científico con la comunidad que los requiere en su trabajo diario”, afirma Rolando González-José, director del CCT CONICET-CENPAT.

Fuente: elchubut.com y foros Chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas