martes 28 | mayo 2024
13 C
Buenos Aires

Chaco: celebraron el 36 aniversario de MUPESA

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Mutual del Personal de SAMEEP (MUPESA), histórica entidad chaqueña, celebró su 36º Aniversario, el pasado 15 de mayo, en la sede social de la entidad con un almuerzo especial que contó con la participación de los asociados fundadores de la entidad. En representación de CONAM estuvo el integrante del Consejo Asesor y Vicepresidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), Roberto Liska.

Asimismo, desde distintas partes de la provincia los asociados fundadores de la mutual se juntaron para celebrar este nuevo aniversario, destacando el estrecho vínculo entre ellos a lo largo de los años. Además, también estuvieron presentes dirigentes de la Asociación Mutual de Docentes de la Provincia de Chaco (AMUDOCH), la Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, la Mutualidad del Fondo Compensador para Jubilaciones y Pensiones del Personal Civil de la Fuerza Aérea (FOCOMFA), entre otras entidades y dirigentes.

Roberto Liska, quien además es uno de los asociados fundadores de MUPESA, expresó un conmovedor discurso donde destacó los inicios de la mutual: “Es un gran encuentro de amigos y compañeros de trabajo de muchos años, quienes con esfuerzo y vocación de servicio para ayudarnos entre todos a mejorar nuestra calidad de vida decidimos conformar una mutual donde el principal servicio que prestaba en ese momento era el de proveeduría propia de mercaderías de la canasta Familiar a gran escala, logrando precios muy competitivos y de calidad”.

Por su parte, el Presidente de la Mutual, Andrés Bandeo, manifestó su alegría por el encuentro, “ya que era algo que merecíamos hacer porque nuestra mutual tiene historia y crecimiento institucional y nunca debemos dejar de recordar a nuestros fundadores que hicieron posible que hoy nuestra organización mutual solidaria sea una de las más prestigiosas en Chaco”.   

También se hizo un reconocimiento especial a la esposa e hijo de Osvaldo Gamarra, ex Presidente de MUPESA, ya fallecido. Al respecto, su hijo, Maximiliano Gamarra, siguiendo el legado de su padre, hoy integra actualmente la Comisión Directiva de la mutual.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: llega el Encuentro Textil de la Economía Social

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Dirección de Economía Social de la provincia, pondrán en escena el Encuentro...

Noticias relacionadas