lunes 29 | abril 2024
17.9 C
Buenos Aires

La Comisión de Género de la CONAM participó en una jornada por el Día Internacional de la Mujer

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), a través de su Comisión de Género, participó el 8 de marzo en una Jornada por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del Camping del Sindicato Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros de Mar del Plata.

En la apertura, dieron la bienvenida el Secretario General del Sindicato Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros de Mar del Plata, Sr. Carlos Vaquero; y la representante de la Secretaría de la Mujer de Pasteleros, Sra. Graciela Ludueña. Luego se desarrolló la primera disertación sobre “Liderazgo y empoderamiento femenino”, a cargo de la Lic. Solange Grandjean.

Posteriormente, la integrante de la Junta Fiscalizadora Suplente de la CONAM y Secretaria General en la Pampa del Sindicato de Pasteleros, Sra. Silvia Villaverde, brindó una charla sobre la participación de las mujeres en las diversas organizaciones, en especial en las sindicales.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo de los Sres. Miguel Durán y Sergio Lebersztein, ambos en representación del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Alfajoreros y Servicios Rápidos.

Finalmente, hubo un almuerzo de camaradería y se desarrollaron diversas actividades recreativas. En representación de la Comisión de Género de la CONAM participaron las Sras. Mónica Mourelle, Laura Scarlato, Romina Massa, Cecilia Arreyes y Ana Novik, además de decenas de mujeres de la Asociación Mutual 12 de Enero, que también forman parte de dicha comisión.

Sus integrantes manifiestan que “la Comisión de Género de la CONAM se formó hace cinco años con la premisa de que cada mujer de las entidades de segundo y primer grado se sienta acompañada en su labor y tenga un espacio para cumplir sus metas y potenciar sus habilidades. Debemos comprometernos para que los derechos de las mujeres no se vean reducidos, para que puedan ocupar cargos de liderazgo en las instituciones que pertenecen, trabajando por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y su inclusión social y laboral”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Trasa, Southern Trust y Belat explicaron por qué las inversiones de impacto están ganando cada vez más terreno en el mercado

Se realizó la quinta edición de Bioferia, la muestra internacional de sustentabilidad y consumo responsable, en el Hipódromo de...

Noticias relacionadas