A medida que nuestro mundo se vuelve más imprevisible y caótico, los derechos de las mujeres y las niñas se ven reducidos, limitados y revocados.
Este año, el Día Internacional de la Mujer se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.
Personas de todo el mundo se movilizaron para conseguir un futuro que sea más igualitario, para empoderar a las mujeres en todos los contextos, rurales y urbanos. Desde Odema, creemos que las organizaciones de la sociedad civil han desempeñado desde siempre un papel esencial al dirigir sus acciones hacia la igualdad de derechos para las mujeres y los hombres.
A partir del 12 de marzo, representantes de la Comisión ODEMA Mujeres participan del más importante de los encuentros internacionales: la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62). Cientos de representantes de Gobiernos y de ONGs se reunieron en las Naciones Unidas.
En esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, debemos avanzar con valentía, convicción y compromiso detrás del empoderamiento de las mujeres y las niñas porque es la única forma de proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial.
Por Comité Director:
Alfredo Sigliano
Presidente