jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

El Día Internacional de la Mujer: Comunicado de ODEMA

Recomendadas

Tierra del Fuego: se efectuó con éxito la Feria de Economía Social de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una...

España: avanza el proyecto para convertir a Teruel en la capital de la economía social

Comunidad autónoma de Aragón La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de...

Nuevo informe CAM-FEDEM

PRESENTARON EN MAYO LA TERCERA ENTREGA DEL INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA Y SOCIAL Desde CAM – Confederación Argentina de Mutualidades,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

A medida que nuestro mundo se vuelve más imprevisible y caótico, los derechos de las mujeres y las niñas se ven reducidos, limitados y revocados.  

Este año, el Día Internacional de la Mujer se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

Personas de todo el mundo se movilizaron para conseguir un futuro que sea más igualitario, para empoderar a las mujeres en todos los contextos, rurales y urbanos. Desde Odema, creemos que las organizaciones de la sociedad civil han desempeñado desde siempre un papel esencial al dirigir sus acciones hacia la igualdad de derechos para las mujeres y los hombres.

A partir del 12 de marzo, representantes de la Comisión ODEMA Mujeres participan del más importante de los encuentros internacionales: la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62). Cientos de representantes de Gobiernos y de ONGs se reunieron en las Naciones Unidas.

En esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, debemos avanzar con valentía, convicción y compromiso detrás del empoderamiento de las mujeres y las niñas porque es la única forma de proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial.

Por Comité Director:
Alfredo Sigliano
Presidente

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas