A través de la Resolución Nro. 1862/2019 el Directorio del INAES aprobó un trámite ágil y sencillo para las solicitudes de reforma de estatutos, nuevos reglamentos y sus modificaciones, permitiendo, además, que pueda realizarse a través de la plataforma de trámites a distancia.

Esto permite implementar rápidamente la prestación de un servicio o adecuar, sin demoras, el funcionamiento institucional de la cooperativa o mutual. Ello fue posible por la implementación en estos años de la Gestión Documental Electrónica, el proceso de Actualización Nacional de Datos y la creación del Registro Legajo Multipropósito.

Documentación Resolución 5588/12

Si integras una Mutual o Cooperativa que es sujeto obligado a reportar operaciones sospechosas de lavado de activos y financiación del terrorismo, ahora, la documentación exigida por la Resolución Nro. 5588/12 la presentas solo por transmisión electrónica y por trámite a distancia. El Directorio del INAES dictó la Resolución Nro. 1863/2019 que así lo establece, disponiendo que no se admitirán más presentaciones en soporte papel. Otro nuevo trámite a distancia que facilita la gestión de la Mutual o Cooperativa y contribuye a la despapelizacion.

Fuente: INAES