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Yo, secretaria

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Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

El cargo de secretario es uno de los tres indispensables cargos del órgano directivo de las mutuales y las responsabilidades de quien lo desempeña son numerosas e importantes.

  • Refrendar la firma del presidente en toda documentación interna (actas y resoluciones del órgano directivo) y comunicaciones externas dirigidas a organismos oficiales o entes privados.
  • Redactar las actas del órgano directivo y de las asambleas, las que serán firmadas por él y el presidente. (En el caso de las asambleas, también se requerirá la firma de dos asociados presentes en las mismas que certifiquen que lo redactado es lo que ocurrió en ellas).
  • Registrar la asistencia de los asociados a las asambleas.
  • Escribir la memoria anual de la entidad, la que será presentada a la asamblea para su consideración.
  • Responder la correspondencia recibida y transcribir las comunicaciones originadas en la entidad.
  • Mantener actualizado el registro de asociados, su categoría, fecha de ingreso, bajas, cambios de domicilios, sanciones, y todo dato que se requiera para la mejor prestación de servicios.
  • El registro de asociados que puede ser un libro de hojas fijas o sistema de fichas y deberá contener, al menos, los siguientes datos de cada asociado:a) Apellido y Nombres.
    b) Categoría a que pertenece, de acuerdo con la clasificación del estatuto.
    c) Fecha de ingreso a la mutual.
    d) Medidas disciplinarias adoptadas respecto a su conducta.
    e) Fecha de egreso (indicándose si es por renuncia, exclusión o expulsión).
    f) Domicilio particular (que el asociado deberá tener actualizado).
    g) Documentación personal (documento nacional de identidad o pasaporte).
    h) Cualquier otro dato que la mutual considere de interés para su asiento e individualización del asociado.

    Además, por imperio de la Resolución N° 5586/12 – INAES, las mutuales deben adicionar en dicho registro la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) o la Clave de Identificación (CDI) de cada uno de sus asociados.

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