viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

Uruguay: la Mutual de Jugadores reclama por mejora de las condiciones de trabajo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

A través de un comunicado de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, los jugadores se declararon oficialmente en “preconflicto” y avisaron que no jugarán en determinadas canchas del ámbito local. Esto se debe a las malas condiciones que presentan los campos de juego, así también como el estado de las instalaciones en general, que incluye por ejemplo la falta de agua caliente y basura dentro de los vestuarios.

La decisión del gremio de futbolistas fue tomada después de “las reiteradas denuncias que hemos realizado ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) respecto al estado de situación de algunos escenarios deportivos”.

Además, en una carta enviada directamente a las autoridades de la AUF, aseguraron que “no participaremos en partidos que se lleven a cabo en los mencionados escenarios de Juventud, Liverpool, Progreso y Rampla Juniors hasta tanto no se resuelvan estas graves irregularidades y sean constatadas con las respectivas inspecciones”.

Se trata de los estadios Belvedere (Liverpool), Abraham Paladino (Progreso), Olímpico (Rampla Juniors), Parque Artigas (Las Piedras). Según el reclamo, los mismos “no cumplen con los requisitos mínimos exigidos para la práctica de fútbol profesional”. No obstante, aunque esas canchas quedarían descartadas, por ahora el campeonato seguiría su curso.

Fuente: Olé

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas