domingo 16 | junio 2024
14.8 C
Buenos Aires

Uruguay: CAM fue parte de los festejos de los 170 años de la Asociación Española

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El lunes 25 de septiembre cerró con broche de oro las actividades conmemorativas del 170 Aniversario de Asociación Española”, la “primera mutualista de Uruguay y Latinoamérica”, en el Teatro Auditorio Nacional del SODRE “Adela Reta de Montevideo. Es la más importante organización de salud de ese país con más de 200.000 asociados, de excelencia en servicios integrales de salud, medicamentos, cuidados, emergencias etc. que da trabajo a 10.000 personas.

Participaron las más altas autoridades nacionales encabezada por el propio presidente de la República Luis Lacalle Pou, la vicepresidente Beatriz Argimón, el secretario de Presidencia Alvaro Delgado, ministros de varias carteras, el ex presidente José Mujica, la intendente de Montevideo Carolina Cosse, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, militares, el embajador de España, cuerpo diplomático y presidentes de instituciones españolas de Uruguay.

Se sumaron también a tan importante acontecimiento el Lic. Alejandro Russo presidente de CAM,  y vicepresidente de AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad) por Latinoamérica, Héctor Acosta presidente de AMA (Alianza del mutualismo de América) y Narciso Carrizo vicepresidente de CAM , ellos entregaron placas recordatorias en nombre de AIM, AMA y CAM en el inicio del acto cuando los directivos de Asociación Española encabezados por su presidente Fernando García sobre el escenario  cumplieron está parte protocolar , plena de emociones y afectos.

En el hall del teatro fueron recibidos todos por los directivos de la AESP encabezada por su presidente Fernando García, vicepresidente Pablo Salgado, el Grte. General Dr. Julio Martínez, el sub Grte. Alfredo Torres y todo el consejo directivo de la mutualista.

Luego del lunch y la sesión fotográfica se pasó al auditorio para presenciar varios actos de entrega de plaquetas conmemorativas de diversas instituciones. Para dar comienzo se interpretó el himno de Uruguay y el de España. Lo ejecutó una banda de músicos y gaiteros asturianos.

El presidente de la AESP Fernando García agradeció la presencia de todos y recordó la fundación de la institución, resaltando especialmente a los esforzados funcionarios que debieron salir delante de una pandemia. Resaltó García la prevención de la salud a la que apunta la AESP con hábitos saludables y el deporte. “Sigamos trabajando juntos como una gran familia, y en los momentos más difíciles recordemos el porqué y para qué fuimos fundados”. Finalizó García.

El presidente del gremio de AFAE, Pablo Alberro, destacó la entrega de la bandera oficial de la mutualista que el sindicato se había llevado durante la última ocupación gremial en 1986, como muestra cabal del entendimiento que hay entre el gremio de los funcionarios y los directivos de la institución en los últimos 14 años.

A la salida Asociación Española ha obsequiado a todos los invitados el libro 170 años de la institución.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas