miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

Una puerta que se abre

Recomendadas

Alejandro Galay
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

Universal Salud es un servicio enfocado en todos aquellos monotributistas que no pueden costear o les resulta demasiado onerosa una prepaga de las que hay disponibles en el mercado. Claudio Falcón, Gerente comercial de la institución sanitaria, cuenta de qué se trata esta alternativa tan atractiva para los miembros de entidades asociativas

¿Cómo nace Universal Salud?

– Somos un grupo de empresas que nos dedicamos a ofrecer servicios de salud. Nuestras áreas tienen que ver con gerenciamiento de obras sociales, y con SP salud. Nos dedicamos a dar estos servicios a monotributistas y a personas que están bajo relación de dependencia. Y lo hacemos a nivel nacional.

¿Cuál es el beneficio para monotributistas?

– Hoy hay una falencia muy grave en el nicho de los monotributistas. De los millones que hay, la mayoría tiene que pagar la salud por afuera una prepaga. Y hoy, por los ajustes inflacionarios, muchos ya no pueden pagarla. Lo que nosotros estamos ofreciendo es el mismo servicio, pero por adentro del monotributo, es decir solamente con el descuento por el mismo, sin pagar nada más, lo que resulta altamente conveniente. Es una cobertura a nivel país. Así es que podemos dar el PMO (Programa Médico Obligatorio) del Ministerio de Salud. Es atención primaria, nivel 2 y nivel 3, cubre todo. Es una consulta con cualquier especialista, y los descuentos de farmacia que corresponden.

Y una red de cobertura nacional

– Exacto, con clínicas y sanatorios. Y, además, también, una cadena de odontología. Es muy interesante porque ya hay obras sociales que no aceptan afiliados al monotributo, por una cuestión de costos, que son en dólares. Hay clínicas que están pidiendo la quiebra. Nosotros lo podemos sostener.

¿Cómo podrían ingresar los cooperativistas?

– Lo pueden hacer todo online, sin ir a ninguna parte ni llevar papeles. Entran a la página de la AFIP y hacen el traspaso. Es importante que se comuniquen con nosotros para que le brindemos toda la información previamente necesaria.

¿Si fuera la cooperativa entera?

– Hay cooperativas interesadas en la propuesta, entonces se les da el servicio, mediante un convenio, a todos los integrantes de la entidad. Cada caso es diferente. Tienen que comunicarse con nosotros al whatsapp: 1160012150. Todas las consultas empiezan ahí.

¿Algo más para agregar?

– Es una oportunidad muy interesante para aquellos que pagan monotributo y su cobertura médica por afuera. Acá no hay costo adicional. No les estamos ofreciendo una prepaga. Se financia solo con el descuento al monotributo, esto es, el aporte que hace cada trabajador a la salud.

Para más información: 1160012150 o bien visitar https://viglum.ar/salud_paratodos/index.html

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Directivos de la FMRLP se reunieron con el intendente de Magdalena

Un grupo de directivos de la Federación de Mutuales Regional La Plata, entre los que se encontraba su presidente...

Noticias relacionadas