En Constitución, Juan de Garay y Lima
Las más de 200 mil personas que llegan y salen por día del barrio porteño de Constitución tendrán a mano una feria de alimentos a precios favorables gracias a la iniciativa de grupo de cooperativas de la economía popular. Se trata de Eco Popular, que abrió el sábado pasado y funcionará de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
El proyecto surge de cooperativas reunidas en la Empresa Cooperativa de Alimentos Soberanos (ECAS), el proyecto de la Empresa de Venta de Alimentos (EVA) y la Comunidad de Fraternidad, Desarrollo y Amistad (Cofradya)
Además de la nueva feria en el barrio de Constitución, la iniciativa cuenta con «abastos soberanos» en los barrios de Almagro (Avenida Díaz Vélez 3.761) y Villa Crespo (Serrano 461). También están presentes en la localidad bonaerense de Monte Grande (Arana 293) y en un mayorista en Avellaneda (French 636).
Entre los precios destacados, se encuentra el kilo de zanahoria y el de cebolla a $150, el de pepino a $250, el de tomate perita a $ 340, el atado de acelga a $ 160, el kilo de papa se consigue a $ 170 y el de choclo a $ 130. Asimismo, se ofrece un combo de 2 kilos de papa, uno de zanahoria, uno de cebolla y una cabeza de ajo a $650.
“Estamos muy contentos. Para nosotros y nosotras es un paso más, una herramienta más para seguir aportando desde nuestro lugar al acceso a los alimentos y para que las familias que los producen puedan vivir mejor”, afirmó esta mañana Juan Pablo della Villa, integrante de ECAS en diálogo con Radio 1
Fuente: ansol y Telam