domingo 21 | julio 2024
11.3 C
Buenos Aires

CABA: abrieron una nueva Feria impulsada por cooperativas y con precios bajos

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En Constitución, Juan de Garay y Lima

Las más de 200 mil personas que llegan y salen por día del barrio porteño de Constitución tendrán a mano una feria de alimentos a precios favorables gracias a la iniciativa de grupo de cooperativas de la economía popular. Se trata de Eco Popular, que abrió el sábado pasado y funcionará de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

El proyecto surge de cooperativas reunidas en la Empresa Cooperativa de Alimentos Soberanos (ECAS), el proyecto de la Empresa de Venta de Alimentos (EVA) y la Comunidad de Fraternidad, Desarrollo y Amistad (Cofradya)

Además de la nueva feria en el barrio de Constitución, la iniciativa cuenta con «abastos soberanos» en los barrios de Almagro (Avenida Díaz Vélez 3.761) y Villa Crespo (Serrano 461). También están presentes en la localidad bonaerense de Monte Grande (Arana 293) y en un mayorista en Avellaneda (French 636).

Entre los precios destacados, se encuentra el kilo de zanahoria y el de cebolla a $150, el de pepino a $250, el de tomate perita a $ 340, el atado de acelga a $ 160, el kilo de papa se consigue a $ 170 y el de choclo a $ 130. Asimismo, se ofrece un combo de 2 kilos de papa, uno de zanahoria, uno de cebolla y una cabeza de ajo a $650.

“Estamos muy contentos. Para nosotros y nosotras es un paso más, una herramienta más para seguir aportando desde nuestro lugar al acceso a los alimentos y para que las familias que los producen puedan vivir mejor”, afirmó esta mañana Juan Pablo della Villa, integrante de ECAS en diálogo con Radio 1

Fuente: ansol y Telam

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dos emprendedoras de la economía social fueron seleccionadas para integrar la marca Muy Rosario

En el marco de la convocatoria lanzada por la Municipalidad y luego de un estricto proceso de selección del...

Noticias relacionadas