domingo 25 | febrero 2024
21.4 C
Buenos Aires

Un siglo de AEANA

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Se realizó el emblemático festejo del 100° Aniversario de la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas de Ayuda Mutual y Previsión (AEANA), el pasado 14 de diciembre, en la sede de la mutual, en una mágica tarde/noche llena de sorpresas y reconocimientos para esta histórica entidad del sector.
En esta magnífica conmemoración participaron más de 200 personas de diversas partes del país entre las que se encontraban el Secretario General del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), Carlos Sueiro; directivos de la Dirección de control operativa Aduanera y de la Subsecretaría del Interior; representantes de aduanas; medios de prensa y asociados de la mutual; quienes fueron recibidos por el Presidente de AEANA, Guillermo Potenza.
En Representación de CONAM estuvieron su Tesorero, Guillermo Palacios; y el Vocal Titular 1º, Leonardo Salom.

Con este aniversario la entidad ahora puede darse el lujo de ser reconocida como otra de las mutuales argentinas que llega al centenario de existencia, con una nutrida historia llena de logros e hitos, con directivos y colaboradores dedicados a la administración, conducción y trabajo para asistir al trabajador aduanero, todo bajo los lineamientos de solidaridad y ayuda mutua característicos de la Economía Solidaria. Así lo reflejó Potenza en su discurso inaugural, quien agradeció a todos los presentes y recordó a las ‘‘autoridades anteriores de la mutual que lamentablemente fallecieron’’ y a ‘‘aquellos colaboradores fundamentales para el crecimiento de nuestra entidad, como fueron la Dra. Cristina V. Minutolo de Orsi y el Secretario Rodolfo Giacomozzi’’, destacando la gran labor de investigación cultural aduanero que llevaron adelante. ‘‘Abriendo el camino del puente cultural’’, expresó Potenza con mucha emotividad.
Hacia el final del evento, el Presidente de aduanas, acompañado del resto del Consejo Directivo, leyó testimonios de hace varias décadas sobre el trabajo de AEANA, puntualizando en la historia de una escuela del norte argentino a la cual le pusieron el nombre de ‘‘Aduana Argentina’’ y que fue apadrinada por la mutual. ‘‘Y ahora llevamos más de 29 colegios de padrinazgo que colaboran con la aduana del país’’, finalizó Potenza, lo que despertó una lluvia de aplausos y felicitaciones de todos los presentes.
La fiesta fue completa con sorteos, shows musicales y festejos. Al respecto, los directivos de CONAM le hicieron entrega al Consejo Directivo de AEANA de una plaqueta conmemorativa, deseándole un ferviente y próspero futuro para la mutual y toda la comunidad aduanera, bajo una lluvia de aplausos y reconocimientos por estos 100 años de trayectoria.
Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Situación del cooperativismo en América Latina

Entrevista a José Abelardo López Muñoz realizada por personal de la Confederación de Cooperativas de Perú (CONFENACOOP). (publicada en avancoop.org) --------------------------------------------------------------------- ¿Qué...

Noticias relacionadas