Homenaje del Hogar Obrero al Dr. Rubén Zeida
El 11 de septiembre se realizó en su sede social, en reconocimiento al importante aporte a “El Hogar Obrero”, cooperativa histórica y ejemplar de nuestro país que tuvo que afrontar una severa crisis, un merecido homenaje al Dr. Emilio Rubén Zeida
Su ejemplo de entrega a sus ideales está grabado en la historia de esta institución y en la de todo el cooperativismo argentino.
Se leyeron conceptos del Cdr. Rubén Masón de la Federación de Cooperativas de Consumo que dio constancia de la vocación de servicio del homenajeado con estas palabras: “Incorporado al Hogar Obrero -que fuera durante tanto tiempo líder indiscutible del cooperativismo- en el momento más difícil de su historia, el Dr. Rubén Emilio Zeida se propuso evitar su quiebra, y durante dos décadas realizó un esfuerzo titánico llegando a buen puerto, a pesar que para muchos parecía condenado al fracaso. Destacamos su extraordinaria capacidad de trabajo, que no sabe de domingos ni feriados, ni tampoco si es de día, la noche o la madrugada; una tenacidad sin parangón; extraordinaria firmeza, obstinación, constancia, e insistencia; su devoción por la eficiencia; su ferviente deseo de que las cooperativas busquen capitalizarse, para que crezca su participación en la economía; su permanente prédica en convencer a los no cooperativistas de los beneficios de la cooperación y no se puede dejar de mencionar su actitud ética y el espíritu rochdaliano que mantuvo firme en su desempeño”.
Por su parte el Sr. Edgardo Form en representación de Cooperar le dejó en este homenaje sus afectuosas palabras: “En las reuniones plenarias de Cooperar sus aportes son de gran interés porque amplía y reafirma nuestras convicciones, y por eso en nombre de todo el Consejo de la Confederación festejamos estos lúcidos y enérgicos 80 años del Dr. Rubén Zeida, a quién consideramos un compañero y un amigo”.
Por su parte el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina adhiere a este homenaje.