viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Trabajo asociativo entre la REAF y RECM

Recomendadas

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Nuevo informe CAM-FEDEM

PRESENTARON EN MAYO LA TERCERA ENTREGA DEL INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA Y SOCIAL Desde CAM – Confederación Argentina de Mutualidades,...

Salta: la primera cooperativa apícola de Metán recibió su matrícula

MEPAO, el nombre de la cooperativa, tiene su procedencia en dos voces nativas, “mep” que en la voz lule...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El representante alterno por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  -INAES- ante la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM), Lic. Eduardo H. Fontenla participó de la XXVIII Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) realizada en Florianópolis  – SC – Brasil del 5 al 8 de diciembre de 2017.

Participantes en la REAF, Lic. Eduardo H. Fontenla (RECM), Santiago Hardie (Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación), Eduardo Polcan, Carlos González (Ministerio de Agroindustria) y Lautaro Viscay (Secretario Técnico de la REAF).

En el marco de las actividades previstas en la agenda por la REAF se trabajó para articular esfuerzos y acciones en el proceso integracionista del MERCOSUR y en las coordinaciones nacionales de los Estados Partes.

Se coincidió en que el trabajo conjunto RECM-REAF permitirá ser más eficiente en los resultados a nivel MERCOSUR.

En función de la importancia asignada al trabajo de complementación  entre ambas reuniones especializadas se sugirió suscribir un acuerdo de cooperación de según el Dec. Nº 24/14, Anexo II  del  Grupo Mercado Común (GMC).

Siendo el objetivo fortalecer el vínculo entre Agricultura Familiar, Cooperativas y Mutuales, destacando la importancia estratégica de la organización cooperativa-asociativa como plataforma para aportar soluciones a los desafíos presentes, en cuanto a un mayor y mejor poder de negociación, al agregado de valor con enfoque de cadena, al seguro agrícola y a una inserción más efectiva de la agricultura familiar y de las cooperativas en los mercados intra y extra MERCOSUR.

Asimismo se propuso continuar el trabajo de integración  en zonas de frontera y analizar en las secciones nacionales la posible elaboración de un sello conjunto de agricultura familiar y cooperativas para favorecer la visibilidad y evidencia.

Cabe desatacar la importancia del diálogo y de la búsqueda conjunta de renovados mecanismos de integración en el Mercosur.

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas