domingo 7 | marzo 2021
25.6 C
Buenos Aires

Supervisores, directivos y docentes se capacitaron en cooperativismo escolar en Córdoba

Recomendadas

La Pampa: una cooperativa colocó medidores inteligentes de energía

La Cooperativa de Servicios Públicos Limitada de Realicó colocó medidores inteligentes de energía, esto le permite no sólo tomar...

Córdoba: los delegados de FEMUCOR, junto a CAM, visitaron FECOVITA

Entre el 7 y el 9 de febrero referentes de entidades mutuales de Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a...

México: la ESS busca florecer en Querétaro

Se inauguró el taller de Sociedades Cooperativas Desde el municipio de Querétaro se impulsa la economía de micro y pequeñas...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Personas  vinculadas al desarrollo del cooperativismo y mutualismo educacional, participaron de distintas actividades formativas destinadas a la constitución de emprendimientos asociativos escolares.

Las dos jornadas previstas para este año se desarrollaron en el Salón de Luz y Fuerza de Villa del Rosario (Córdoba). El objetivo de la actividad fue orientar a los integrantes de las instituciones educativas que posean proyectos colaborativos, en los procesos de conformación de cooperativas y mutuales escolares. Además, se pretende potenciar aún más el desarrollo del cooperativismo educacional como dispositivo de acción transformadora en el interior cordobés.

En este ciclo, que cerrará el 15 de marzo del próximo año, los participantes deberán presentar, a modo de trabajo final, los avances de sus proyectos de constitución de cooperativas y mutuales escolares poniendo en práctica todo lo visto durante los sucesivos encuentros. Para ello las actividades serán dictadas por personas especialistas en el tema.

Estas primeras jornadas tuvieron a cargo de la coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, Griselda María Gallo, y la profesora Erika Hepp.

Fuente: Laradio 1029

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas