domingo 16 | junio 2024
14.8 C
Buenos Aires

Siempre hacia delante

Recomendadas

Alejandro Galay
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

Pablo Schultheis, encargado de la filial Arroyito de Sociedad Cosmopolita desde hace una década, habla sobre la actualidad y el futuro de esta entidad insigne del Grupo Devoto y de toda la provincia de Córdoba

¿Qué servicios brinda la entidad?

– Los servicios brindados son ayuda económica con garantías personales y prendarias, captación de ahorros ya sea en caja de ahorro o depósitos a término. También tenemos servicio de turismo nacional tanto como internacional. Asimismo, está todo lo que tiene que ver con la educación a través de Cosmopolita Educa. Estos son los servicios de las once filiales.

Que se fueron sumando con los años

– Sí, allí los pioneros, desde 1997 en adelante, son San Francisco, La Francia, Arroyito y San Bartolomé, este último incorporado en 2010. Otro eje para nosotros es la Gran Promoción, una rifa para los socios, algo que tiene mucho auge en toda la provincia, ayudando a muchas instituciones y clubes.

¿Cómo está compuesta la filial Arroyito y cómo te vinculaste con ella?

– La filial cuenta con tres empleados más. Yo trabajo en Sociedad Cosmopolita hace diez años. Mi padre fue uno de los fundadores de esta filial, y encontrarme hoy en el mismo espacio que él, me pone, la verdad, muy contento y me llena de orgullo. Creo que eso es lo que hace el mutualismo, pensando siempre en el crecimiento y asumiendo el compromiso con los valores de la solidaridad y la ayuda mutua. Por eso estamos acá ayudando a las instituciones, a los clubes, a nuestros asociados.

¿Cómo transitan la actualidad?

– Es una época muy complicada en lo financiero, por lo que intentamos apoyar y acompañar en todo lo que podamos a nuestros pares. Nuestras puertas siempre están abiertas, sin trabas, en busca de trabajar con los otros, y que sean fuertes para atravesar la crisis. Al trabajar en Sociedad Cosmopolita, dentro del Grupo Devoto, uno ve que todos tiran para el mismo lado y que pujan hacia adelante, creando nuevos puestos de trabajo. Hoy, muchos jóvenes, en lugar de irse a ciudades grandes, se quedan en su localidad porque encontraron aquí un proyecto de vida gracias al grupo cooperativo y mutual..

¿Proyectos para el futuro mediato e inmediato?

– Sociedad Cosmopolita es la innovación constante en el modo de llegar a los asociados, brindándoles facilidades en el acceso a los servicios. Ahora la idea es trabajar con alguna tarjeta de débito, y que los beneficiarios puedan, por medio de una aplicación, revisar su información en cuanto a las operaciones hechas dentro de la mutual. Además queremos innovar en cuestiones de seguridad y datos en toda la parte financiera.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas