lunes 27 | mayo 2024
9.8 C
Buenos Aires

Se viene el “Festival Cultura Cooperativa”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El “Festival Cultura Cooperativa” se realizará el miércoles 8 de noviembre a las 16 horas en la explanada del Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA. Será un show abierto, público y gratuito que inaugurará el Congreso de Economía Cultural.

Se presentarán: Bersuit Vergarabat, Nonpalidece y Pedro Peligro. Son bandas argentinas con reconocimiento nacional e internacional, que se constituyeron en cooperativas gracias a las políticas de promoción del cooperativismo en el sector de las industrias culturales, desarrollado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Mercado de Cooperativismo y culturas Autogestivas Argentinas – MARCA, con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – INAES.

El Festival está organizado por la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural, en el marco del Congreso de Economía Popular que se desarrollará del 10 al 12 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner, en el cual habrá espacios de debate y reflexión junto a referentes, cámaras, más de 100 organizaciones de la economía cultural, artesanos/as y trabajadores/as de las industrias culturales argentinas, con la finalidad de pensar propuestas de trabajo acerca del futuro de las economías culturales de nuestro país.

El propósito de este evento es reforzar el espíritu del programa MARCA, profundizando la promoción y el fortalecimiento del cooperativismo en el ámbito cultural.

Los valores que transmite el cooperativismo: igualdad, equidad, solidaridad, responsabilidad y democracia, le brindaron un importante impulso al sector cultural.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas