viernes 24 | mayo 2024
8.8 C
Buenos Aires

Se reunió la Juventud de CAM

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El día viernes 21 de julio pasado en la sede social de FEMUCOR, en la ciudad de Córdoba, tuvo lugar una reunión de la Comisión de Juventud de CAM, presidida por el Secretario General Emiliano Costa. También contó con la asistencia de los delegados regionales: Juan Russo, Carlos Monzón, María Belén López Iglesias, Ramón Cuenca, Gonzalo Manquez, Germán Rivarola y el colaborador Renzo Vacirca, a la que se sumó el equipo de trabajo que asesora y guía en el armado del plan estratégico integrado por Jean Pubill, Luciano Gigena y Marcos Labanti.

La reunión que se inició a las 10 de la mañana y concluyo a las 18 horas tuvo como objetivo principal analizar la continuidad del plan estratégico diseñado y en pleno desarrollo que tiene como meta principal es consolidar el espacio de jóvenes mutualistas en todo el país, e integrar y brindar una formación integral como herramientas esenciales para una renovación dirigencial.

El plan tiene dos ejes principales. Por un lado, un ciclo de webinarios con distintos expositores que abordarán una amplia temática; por el otro, una serie de reuniones regionales con jóvenes pertenecientes a entidades de primer y segundo grado, con la idea de ampliar esos encuentros invitando a referentes territoriales.

El ciclo de conversatorios que buscará captar la transferencia de saberes de dirigentes experimentados comenzó el lunes 3 de julio con la presencia de Héctor Acosta, y continuará el 7 de agosto con el debate sobre la participación en espacios juveniles mutualistas. Le seguirá el tema de incorporación de nuevas tecnologías al sector, previsto para el 4 de septiembre. La actualización del servicio de ayuda económica será abordada el 2 de octubre. Y para el mes noviembre, el día 6, el eje del webinario será conocer los programas de inclusión para personas con discapacidad.

En cuanto a los encuentros territoriales, se desarrollaron en todas las regiones del país, lo cual fue muy importante porque sirvió para reconstituir el dialogo con las juventudes de cada provincia con muy buenos resultados, ya que cada región está comenzando a trabajar.

Otro acontecimiento que se comentó fue la participación en el II Encuentro de Juventud organizado por el INAES para el día 10 de Agosto próximo.

El secretario de la Juventud, Emiliano Costa, manifestó su beneplácito sobre la reunión : “Fue muy importante el hecho de poder reunirnos de manera presencial con un amplio orden del día, también sirvió para generar un debate y pensar que mutualismo queremos para los próximos años; analizar el trabajo que venimos realizado y planificar para lo que resta del año. El saber que tenemos que ir analizando nuevas estrategias que tengan que ver con la participación de los jóvenes y con la apertura para ellos en las entidades mutuales que están federadas en cada provincia.”

“Queremos tener una participación activa de la juventud de acuerdo a como se ha ido potenciando la CAM en estos últimos años a lo largo y ancho del país. Tenemos datos muy significativos que podemos seguir fortaleciendo para poder potenciar al movimiento juvenil a través de redes de jóvenes, esos que participan en sus mutuales de base, en los Consejos Directivos de las mutuales y también de las Federaciones. Desde la Secretaría de Juventud queremos que la juventud mutualista tome conciencia que la situación que atraviesa el país nos convoca, nos interpela y lejos de mirar para otro lado, demos muestras de estar capacitados para aportar desde nuestro lugar. No tengo dudas que unidos bajo el mismo rumbo podemos aportar mucho para salir adelante. También tenemos que valorar y dimensionar el espacio que nos brinda la CAM, sus directivos y por sobre todo nuestro presidente Lic. Russo.”

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas