martes 28 | mayo 2024
8.9 C
Buenos Aires

Se cumplen 10 años de la Comisión de la Juventud de CONAM

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En junio de 2013, un grupo de jóvenes valientes y visionarios de mutuales de diversas regiones del país se juntaban en la sede social de CONAM, frente a la necesidad de contar con un espacio para compartir ideas, empoderar a las y los jóvenes mutualistas y trabajar en la elaboración de políticas y programas que fomenten la construcción de redes de apoyo solidarias entre ellos.

Con pasión, energía y un fuerte compromiso solidario, comenzaron a gestar un primer paso para la dirigencia joven del sector, acompañados por directivos con experiencia dispuestos a guiarlos y, a la vez, a aprender de ellos. Estos líderes han demostrado su disposición para orientar y empoderar a la juventud, al tiempo que han reconocido el valioso aporte y la frescura de ideas que los jóvenes aportan. La colaboración entre generaciones ha sido una fuerza impulsora, generando un ambiente enriquecedor donde la experiencia y la pasión se entrelazan para construir un futuro brillante para la juventud mutualista. Así nació la Comisión de la Juventud de CONAM, hace ya 10 años.

Desde el primer día la Comisión de la Juventud de CONAM se propuso impulsar el cambio, romper barreras de estereotipos y construir un espacio para la expresión de las y los jóvenes. Así es como se ha trabajado incansablemente para convertir las ideas en acciones tangibles y los sueños en realidades palpables.

A lo largo de estos años, dicha Comisión ha alzado la voz en defensa de los derechos humanos, luchando contra la injusticia y la desigualdad; levantado sus manos para construir puentes entre culturas, promoviendo la diversidad y la inclusión en cada paso del camino, siendo partícipes de lo actual. La juventud no sólo es el futuro, sino también el presente, y han demostrado que son agentes de cambio, con la capacidad de transformar comunidades y moldear el mundo que queremos heredar.

¡Felicidades!

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas