miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

Santiago del Estero: cooperativas escolares de Misiones compartieron su experiencia con el resto del país

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Los días 17, 18 y 19 de agosto se realizó en el Nodo Educativo de la Ciudad de Santiago del Estero el XXV Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares, con la participación de más de 200 cooperativas de todo el país.

La comitiva misionera participó esta vez con 26 cooperativas escolares, un número destacable ya que en las anteriores ediciones la provincia había participado con 10 a 12 cooperativas escolares. Por ejemplo, el año pasado Misiones contó con 48 participantes, aumentando este año a 114 estudiantes y docentes asesores de las cooperativas escolares. Las mismas son parte de un proyecto que se lleva adelante en conjunto con el Programa de Cooperativas Escolares de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación y el Ministerio de Acción Cooperativa.

Acompañó al equipo un técnico especialista de Silicon Misiones, que es con quien las cooperativas escolares han estado trabajando en capacitaciones respecto a herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de sus presentaciones: a través de las redes sociales, de compartir lo que pueden producir, lo que elaboran, lo que son las cooperativas escolares, sus valores, sus principios.

Acompañó también, como participante, la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, además de una autoridad escolar que comentó qué significa esta escuela en el ámbito nacional, a pedido de quienes organizan el evento.

Las jornadas consistieron de trabajo en equipo y de que cada cooperativa tenga una oportunidad para compartir lo que produce, elabora, en lo que trabaja, en resumen: de abrirse y poner en común las ideas con toda una red nacional de estudiantes como ellos, con quienes comparten los valores y principios del cooperativismo.

El programa de Cooperativismo Escolar viene acompañando a los equipos para esta jornada con encuentros preparatorios que hubo en distintas regiones de la provincia, como la jornada en conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo, en el cual participaron más de 30 cooperativas escolares en los diferentes encuentros, con más de 400 estudiantes y sus docentes asesores.

Actualmente, Misiones cuenta con más de 60 cooperativas escolares en funcionamiento, un ejemplo de trabajo en equipo y un orgullo misionero que con mucho esfuerzo logró juntar fondos para que puedan participar los 114 estudiantes y docentes acompañantes, convirtiéndonos en una de las provincias con mayor presencia en el evento.

Fuente: https://noticiasdel6.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Entre Ríos: se lanzó el programa de microcréditos para emprendedores en Gualeguaychú

Hasta el próximo 23 de febrero, los emprendedores de la economía social podrán realizar la preinscripción a microcréditos para...

Noticias relacionadas