miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

Neuquén: una cooperativa con un proyecto trascendente en materia de salud

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Por la detección temprana del cáncer de mama

El área de Salud de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Ltda. (CALF) presentó un proyecto que tiene como destinatario al personal de la empresa social.

El proyecto será conducido por el médico ginecólogo especialista en Mastología, Gustavo Gil, quien es integrante del equipo de patología mamaria de clínica Conciencia, y contará con el acompañamiento y coordinación del área de RR.HH. y Medicina Laboral. Asimismo, el profesional será acompañado por la enfermera del sector Medicina Laboral, Silvana Cichorski.

La propuesta intenta obtener un análisis interno de cómo se encuentran las trabajadoras, desarrollando un estudio estadístico sobre su salud mamaria, y así ampliar el conocimiento y seguimiento de cada una de ellas. Así, a través de charlas de concientización e información con grupos de aproximadamente veinte personas, se dará el puntapié inicial al estudio.

Luego, se podrá acceder a una consulta médica con el doctor Gil, para lo cual se dispuso un consultorio en el SAC, donde se evaluará la necesidad de control mamario y de realización de estudios complementarios.

El cáncer es la principal causa de enfermedad neoplásica en la mujer. Las estadísticas arrojan que una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama a lo largo de su vida. Por consiguiente es fundamental su detección oportuna como forma de contribuir a una mejor calidad de vida.

Los estudios realizados demuestran que los programas organizados son útiles para reducir y romper con la asociación directa entre cáncer y muerte.

Fuente: Cooperativa CALF y cooperativas.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Directivos de la FMRLP se reunieron con el intendente de Magdalena

Un grupo de directivos de la Federación de Mutuales Regional La Plata, entre los que se encontraba su presidente...

Noticias relacionadas