lunes 14 | junio 2021
13.4 C
Buenos Aires

Santa Fe: se cumplen 98 años del Circulo Policial de Oficiales, la mutual más antigua de la provincia

Recomendadas

Alejandro Galay
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

Los inicios de la mutual se remontan a principio de siglo pasado, y en plena desigualdad de clases sociales cuando  en un contexto de crisis social y económica se comienzan a organizar en el sur de la ciudad, más precisamente en el cuartel de policía, asambleas de hombres de la fuerza de seguridad. El fin era debatir las necesidades básicas que atravesaban y así se fueron proclamando carencias. Con la AYUDA MUTUA encontraron satisfacer la falta de recursos para la atención médica, servicio de sepelio y caja compensatorias entre otras.

Así son sus comienzos, donde se le da forma Jurídica el 06 de Mayo 1922, convirtiéndose en las MAS ANTIGUA DE LA PROVINCIA con Matricula Nro. 1 provincial y una de las más ANTIGUAS DE LA NACIÓN con Numero 6 Nacional del INAES.

Con visión de proyección y futurismo, ya hace más de dos décadas esta mutual de pertenencia abrió sus puertas a la comunidad, siendo pionera en el país entre las mutuales de fuerza de seguridad. Esta apertura permitió a la entidad incorporar asociados con el solo requisito de ser de nacionalidad argentina.

Fuente: Brigadier Sta Fe 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se realizó la apertura de un evento cooperativista internacional con fuerte presencia argentina

“Es el modelo cooperativo el que debe proponer y guiar una salida de la crisis actual. Para un desarrollo...

Noticias relacionadas